A favor del medio ambiente

RÍO DE JANEIRO- El V Foro Social Mundial puso en práctica técnicas de bioconstrucción "más baratas y ecológicamente correctas" en la edificación de las sedes que albergan estos días sus debates, en la meridional ciudad brasileña de Porto Alegre. Materiales de bajo costo, reciclados y desechos agrícolas fueron usados en la construcción de algunos de los 205 auditorios y 293 tiendas de servicios, que están siendo utilizadas por participantes de varios países del mundo entre el 26 y el 31 de enero, según Gabriel Barreto, uno de los arquitectos responsables.El material alternativo también ofrece más confort térmico y menor consumo de energía.

GUATEMALA- Unos 75 millones de árboles se prevé sembrar en Guatemala antes de 2008 en el plan "Guate Verde", indicó a Tierramérica el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Dary.El aprovechamiento forestal sostenible es una de las prioridades del plan, explicó Dary.Además se impulsarán proyectos productivos rurales sostenibles, servicios sociales básicos en el ámbito local y el turismo ecológico y etnológico. El plan abarca asimismo energías renovables y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...