A favor del medio ambiente

RÍO DE JANEIRO- El V Foro Social Mundial puso en práctica técnicas de bioconstrucción "más baratas y ecológicamente correctas" en la edificación de las sedes que albergan estos días sus debates, en la meridional ciudad brasileña de Porto Alegre. Materiales de bajo costo, reciclados y desechos agrícolas fueron usados en la construcción de algunos de los 205 auditorios y 293 tiendas de servicios, que están siendo utilizadas por participantes de varios países del mundo entre el 26 y el 31 de enero, según Gabriel Barreto, uno de los arquitectos responsables.El material alternativo también ofrece más confort térmico y menor consumo de energía.

GUATEMALA- Unos 75 millones de árboles se prevé sembrar en Guatemala antes de 2008 en el plan "Guate Verde", indicó a Tierramérica el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Dary.El aprovechamiento forestal sostenible es una de las prioridades del plan, explicó Dary.Además se impulsarán proyectos productivos rurales sostenibles, servicios sociales básicos en el ámbito local y el turismo ecológico y etnológico. El plan abarca asimismo energías renovables y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...