PERSONAS CENTENARIAS.

La fe, una fuente de vida

Personas de más de 100 años revelan el secreto de su larga vida y qué piensan que les faltó por hacer.

Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud. Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud.
Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud.

La fe y la espiritualidad fueron los factores más citados como fuente de longevidad por un grupo de personas centenarias que participó en una encuesta patrocinada por una unidad de la empresa UnitedHealth Group.

En un sondeo realizado a cien personas de entre 100 y 104 años, el 23% dijo que la fe, en lugar de los genes y una buena atención médica, era la responsable de su larga vida.

Otros factores mencionados fueron el trabajo duro, la dieta saludable y "llevar una vida buena y ordenada".

El 61% de los encuestados dijo que no había nada que hubiera hecho en más oportunidades en su vida, y el 78% mencionó que no existía nada que hubiera realizado menos.

Alrededor de un 13% manifestó que hubiera deseado viajar más, un 9% señaló que le hubiera gustado trabajar menos, y el 6% hubiera querido pasar más tiempo con su familia.

La encuesta, realizada por Evercare, que proporciona planes de salud a enfermos crónicos y discapacitados, indicó que el 30% de los centenarios consideró que formar una familia era el logro que le causaba mayor satisfacción, mientras que el 20% valoró principalmente su carrera profesional.

FE Y ESPIRITUALIDAD

La fe y la espiritualidad están exoneradas del método científico. La fe no se puede introducir al laboratorio, no es algo que se pueda reproducir ni calibrar en una probeta.

Según la Sociedad Editorial de San Francisco de Sales en Madrid, España, el hombre es un compuesto de alma y cuerpo. Para ellos, el alma es espiritual, es decir, que está dotada de entendimiento y de libertad, y por ese concepto, independiente, en sí misma, del cuerpo.

Es el alma, sin embargo, en este mundo el principio de la vida orgánica y animal.

Aseguran que no se puede examinar estos dos términos a profundidad porque cada quien lo siente y visualiza de forma diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...