VIDA EXITOSA.

La felicidad es la clave

Las personas felices pueden conseguir más logros. Las personas felices pueden conseguir más logros.
Las personas felices pueden conseguir más logros.

La felicidad, y no el trabajo duro, es la clave primordial para alcanzar el éxito profesional, de pareja y en la salud, informó un estudio científico publicado en Reino Unido.

Según la investigación, realizada por un grupo de psicólogos de las universidades de California Riverside e Illinois (Estados Unidos), las personas felices tienen más posibilidades de conseguir más logros y superar desafíos, que refuerzan las emociones positivas y llevan a un éxito profesional, buenas relaciones de pareja y mejor estado de salud.

De acuerdo al informe, la felicidad "no es un factor de lujo para sentirse bien", sino un rasgo esencial para el bienestar de las personas.

Además, indicó que la felicidad puede extenderse a una nación entera, con "países felices" que tienden a beneficiarse de gobiernos democráticos sanos, con bajos niveles de corrupción, y mayor empleo y solidaridad de sus habitantes.

La profesora Sonja Lyubomirsky, que dirigió el estudio, descubrió que existe un fuerte vínculo entre la felicidad personal y el éxito en muchos de los aspectos de la vida. Los psicólogos trabajaron con un centenar de voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...