Un felino latino

El actor mexicano Erick Rubin explica cómo es el proceso de dar su voz a Joe, el león, en la comedia familiar ‘El Guardián del Zoológico’.

Temas:

EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox
EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox

Es la primera vez que el actor mexicano Erick Rubin da su voz a un personaje de una película familiar. Antes lo que había hecho era interpretar una canción de la banda sonora en español de la cinta animada Spirit.

Su debut es en El Guardián del Zoológico. “Hacer la voz de un león no fue fácil”, dice entre risas, vía telefónica desde México, y en exclusiva para La Prensa.

Su principal reto fue estar a la altura de lo que proponía el actor Sylvester Stallone, quien hace la voz del león Joe en la versión original y “hacer luego yo mi propio personaje, sin imitar a Syl”.

Cada actor, en su respectiva lengua, “le pone cierto sabor a cada personaje. Syl le da todo el peso del rey de la selva, con su temple y seguridad. En mi caso, traté de darle eso mismo con mi león, pero en español”.

Promete que El Guardián del Zoológico es divertida. Pone como ejemplo una escena: “El león, o sea yo, le da consejos al guardián de cómo ligar, y habla en frente de todos, como debe ser: ‘cuando estaba en la selva, lo hacía así’, y viene la esposa y le dice: ‘¿cuál selva?’ Si naciste aquí en el zoológico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...