VIENE DE LA 1B.

Una feria para todos

Habrá un gran pabellón infantil. Habrá un gran pabellón infantil.
Habrá un gran pabellón infantil.

Ahora, si su hijo es uno de ésos, bien puede llevarlo y evita que eso pase. Las actividades en el Pabellón infantil arrancan desde las 8:30 a.m.

Por otro lado, la librería El Hombre de la Mancha tiene mil boletos que estaban destinados a colegios públicos de todo el país, pero dado los acontecimientos, nunca se pudieron entregar. Si algún docente desea establecer el contacto y aprovechar los boletos con sus estudiantes, puede llamar al 223-0234 ó 223-1504, preguntar por Beatriz o Aylene.

EL PLATO FUERTE

Los adultos también se van a divertir. Podrán estar en contacto, a través de talleres y conversatorios, con un nutrido grupo de escritores, panameños y extranjeros.

Como Chile es el país invitado, vienen para la ocasión nueve autores de la tierra de Gabriela Mistral, dos de los cuales han ganado el premio Cervantes: Gonzalo Rojas y Jorge Edwards. Y no se puede dejar de mencionar al autor Antonio Skármeta, quien también estará presente.

Como parte del plato fuerte, se espera la visita de Emma Wolf y Graciela Montes, las dos escritoras argentinas que, hace algunos meses, se llevaron la última edición del Premio Alfaguara. Además, estarán el autor español JJ De Armas Marcelo y el periodista y analista político peruano Álvaro Vargas Llosa.

Del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio, se tienen programadas unas 40 presentaciones de libros, de las que participarán los invitados internacionales, sin mencionar las charlas, conversatorios y talleres.

La entrada cuesta 2 dólares para adultos, 1 dólar para niños y 1.50 para estudiantes con carné. Ahora, existe el pasaporte cultural, que tiene un precio de 10 dólares y le permitirá a su portador participar de todas las actividades programadas durante la feria.

Esto incluye las jornadas profesionales, para las que se requiere una inscripción previa. Lo que se busca es evitar las interminables colas para aquellos que prefieran tener paso expedito.

En conferencia de prensa, la escritora Rosa María Britton calificó el pasaporte como "un éxito", dada la aceptación que ha tenido. "Hay mucha gente que no se quiere perder nada", acotó la autora, quien participará del programa cultural con la presentación de una nueva obra y el lanzamiento de una nueva edición de El ataúd de uso, una de sus creaciones más conocidas.

El programa es extenso. Para más información puede llamar a la Cámara Panameña del Libro al 264-2561 ó 264-3027, o al Departamento de Letras del INAC al 211-4962 / 211-49 52 /211-49 53.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...