TRADICIONES.

Un festival para El Caño

Los organizadores del II Festival Cultural y Turístico de El Caño comenzaron con los preparativos del evento, que se realizará del 16 al 17 de mayo.

Este año, los organizadores de la festividad cambiaron su fecha de inicio.

Ramiro Meneses, presidente del comité organizador, ha involucrado a las autoridades de la escuela primaria Sebastián Sucre, del Instituto Panameño de Turismo, del Instituto Nacional de Cultura y a la comunidad de El Caño, localizada en el distrito de Natá, provincia de Coclé.

Este festival, que pretende rescatar las costumbres interioranas, bailes, comidas, artesanías y folclor, dedicará un espacio para que las abuelas del pueblo narren las leyendas sobre "El hombre sin cabeza", "La Tulivieja" y los cuentos del duende.

Mercedes Meneses, integrante del comité organizador, indicó que se trabaja para atraer los turistas y captar la atención de visitantes de otras provincias, a fin de que conozcan los diversos atractivos que hay en esa comunidad donde residen unas 2 mil personas.

Se ha programado que los interesados en conocer el Parque Arqueológico El Caño, se transporten en coches con caballos como en los siglos pasados. La Casa Comunal y la Iglesia San Lorenzo serán los escenarios del festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...