CHIRIQUÍ.

Un festival para la lectura

Los organizadores quieren que en Chiriquí haya un punto de reunión para los lectores.

El objetivo son los jóvenes.  El objetivo son los jóvenes.
El objetivo son los jóvenes.

DAVID, Chiriquí. –Para fomentar el interés por la lectura entre los niños, jóvenes y adultos chiricanos se realizará del 5 al 7 de julio el festival de la lectura denominado Eureka.

Además de la venta y promoción de libros habrá actividades educativas y recreativas dirigidas a todos los miembros de la familia.

Héctor Pittí, organizador del evento, manifestó que esta actividad es organizada por la Librería El Hombre de la Mancha y la Red de Promotores de Lectura de Chiriquí, que en su primer año busca convertirse en un punto de encuentro para librerías, escritores, educadores, estudiantes y público en general.

ESPACIO

Pittí informó que el evento se realizará por tres días en el Centro Comercial Chiriquí Mall, con el fin de que se incremente la comercialización de los libros de autores nacionales y extranjeros.

Dijo que el festival es un recurso didáctico muy interesante y útil, por lo cual se sugiere a los docentes de los diversos centros educativos a que estimulen a los alumnos para que asistan y participen de las actividades que se desarrollarán durante los tres días de la actividad.

La fuente expresó que se contará con la participación de las diversas librerías y universidades de la provincia y el Bibliobús del Canal de Panamá.

Añadió que se tendrán presentaciones de obras teatrales y libros, concursos de redacción de cuentos, bailes y danzas modernas, cuenta cuentos, cine foros, tertulias literarias y también competencia de ajedrez.

Se desarrollarán talleres de origami, títeres, creatividad, literatura y filigrana dirigidos a niños, educadores y bibliotecarios.

Esas actividades se diseñaron con el propósito de incentivar la imaginación y la curiosidad de los más pequeños, indicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...