Un festival de música neonazi suscita una fuerte polémica en Australia

El legislador independiente Rob Messenger, indicó que prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

SIDNEY, Australia. (EFE).- La organización del festival de música neonazi Hammered en la ciudad de Brisbane en abril ha suscitado una fuerte polémica en Australia, mientras que las autoridades aseguran que no pueden prohibir su celebración.

"Nuestra función no es impedir a la gente que exprese opiniones imbéciles, estúpidas y erróneas (...) Si quieren hacer el tonto y demostrar su mentalidad, es asunto de ellos", manifestó el fiscal general del estado de Queensland, Paul Lucas, según publican este miércoles los diarios del país, entre ellos el "Courier-Mail".

"Pero si incitan a la violencia o quiebran la legislación sobre antidiscriminación, entonces serán investigados y perseguidos", añadió Lucas.

El legislador independiente Rob Messenger, del Parlamento de Queensland, se ha hecho eco del descontento entre su electorado y ha impulsado una campaña para que haya "leyes más estrictas que permitan prohibir y sancionar actividades neonazis o que empujen al odio racial".

Messenger prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

El festival Hammered, que gestionan los grupos Southern Cross Hammerskins y Blood and Honour Australia, comenzó a celebrarse hace dos años en Queensland y ha mantenido un perfil discreto hasta esta edición, que ha elegido como lugar de celebración Brisbane, la capital de ese estado australiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...