Un festival de música neonazi suscita una fuerte polémica en Australia

El legislador independiente Rob Messenger, indicó que prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

SIDNEY, Australia. (EFE).- La organización del festival de música neonazi Hammered en la ciudad de Brisbane en abril ha suscitado una fuerte polémica en Australia, mientras que las autoridades aseguran que no pueden prohibir su celebración.

"Nuestra función no es impedir a la gente que exprese opiniones imbéciles, estúpidas y erróneas (...) Si quieren hacer el tonto y demostrar su mentalidad, es asunto de ellos", manifestó el fiscal general del estado de Queensland, Paul Lucas, según publican este miércoles los diarios del país, entre ellos el "Courier-Mail".

"Pero si incitan a la violencia o quiebran la legislación sobre antidiscriminación, entonces serán investigados y perseguidos", añadió Lucas.

El legislador independiente Rob Messenger, del Parlamento de Queensland, se ha hecho eco del descontento entre su electorado y ha impulsado una campaña para que haya "leyes más estrictas que permitan prohibir y sancionar actividades neonazis o que empujen al odio racial".

Messenger prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

El festival Hammered, que gestionan los grupos Southern Cross Hammerskins y Blood and Honour Australia, comenzó a celebrarse hace dos años en Queensland y ha mantenido un perfil discreto hasta esta edición, que ha elegido como lugar de celebración Brisbane, la capital de ese estado australiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...