Un festival de música neonazi suscita una fuerte polémica en Australia

El legislador independiente Rob Messenger, indicó que prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

SIDNEY, Australia. (EFE).- La organización del festival de música neonazi Hammered en la ciudad de Brisbane en abril ha suscitado una fuerte polémica en Australia, mientras que las autoridades aseguran que no pueden prohibir su celebración.

"Nuestra función no es impedir a la gente que exprese opiniones imbéciles, estúpidas y erróneas (...) Si quieren hacer el tonto y demostrar su mentalidad, es asunto de ellos", manifestó el fiscal general del estado de Queensland, Paul Lucas, según publican este miércoles los diarios del país, entre ellos el "Courier-Mail".

"Pero si incitan a la violencia o quiebran la legislación sobre antidiscriminación, entonces serán investigados y perseguidos", añadió Lucas.

El legislador independiente Rob Messenger, del Parlamento de Queensland, se ha hecho eco del descontento entre su electorado y ha impulsado una campaña para que haya "leyes más estrictas que permitan prohibir y sancionar actividades neonazis o que empujen al odio racial".

Messenger prepara un proyecto de ley que contempla penas de cárcel y multas de hasta 300 mil dólares para los que organicen eventos neonazis.

El festival Hammered, que gestionan los grupos Southern Cross Hammerskins y Blood and Honour Australia, comenzó a celebrarse hace dos años en Queensland y ha mantenido un perfil discreto hasta esta edición, que ha elegido como lugar de celebración Brisbane, la capital de ese estado australiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...