HERMANDAD. La comunidad de Jerez celebró las festividades en orden.

Un festival vecinal lleno de comidas

Se prepararon 600 menús completos y 30 kilos de filete para que nadie se quedara sin comer nada.

MENÚ. Carnes asadas y más por siete dólares MENÚ. Carnes asadas y más por siete dólares
MENÚ. Carnes asadas y más por siete dólares

Junto a la ambientación de calle, el teatro y la música, los vecinos de la localidad jerezana disfrutaron además de una parrillada de carne bajo la arboleda del parque, acompañados por visitantes de otras poblaciones de la comarca y turistas llegados de otras comunidades autónomas.

Esta actividad es parte del II Festival Templario que se celebró durante el fin de semana, en la localidad pacense, para contar la historia de la ciudad durante su dominación por la Orden del Temple.

Alrededor de una veintena de camareros y asadores ataviados con trajes de la época trabajaron sin descanso desde las 2:00 de la tarde para ofrecer al público un menú compuesto por carne y panceta de cerdo ibérico a la brasa, chorizo a la parrilla y gazpacho, todo al precio de seis euros (siete dólares). Además, el responsable de la banda, Juan Brioso, resaltó el esfuerzo realizado durante los últimos días para organizar dicha celebración y destacó que "hemos previsto 600 menús completos, además de 30 de kilos de filete por si hace falta o para quien prefiera solo carne", manifestando su satisfacción por la acogida del público y por el ambiente que presidió la comida.

Durante la cena, los asistentes ocuparon lugar bajo la amplia arboleda del parque, vestida con pendones y toldos y ambientada con la presencia de actores del propio festival y degustaron viandas y vino en platos, tejas y vasos de barro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...