Un año para la ficción: Arranca la Feria del Libro de La Habana

Cuatro millones de libros y casi 400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla. La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.

LA HABANA, Cuba, (DPA).- Cuatro millones de libros y casi  400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.

La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla, se celebrará durante 11 días desde el 14 hasta el 24 de febrero.

El evento, en el que el reconocido escritor Leonardo Padura recibirá el Premio Nacional de Literatura, contará en esta edición con numerosas obras de ficción, muchas de ellas reediciones de libros publicados en los últimos años en la mayor de las Antillas.

"No tiene un peso en el área de las ciencias sociales, sino en el área de la ficción", explicó recientemente Edel Morales, uno de los organizadores.

La edición de este año está dedicada a Angola y rinde homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría, residente desde hace años en la isla, y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Unas 390 escritores y artistas de 37 países estarán en el evento, que convoca tradicionalmente a una gran cantidad de público a su sede central, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña al otro lado de la bahía de La Habana.

La feria se celebra en varias otras localidades en la capital y se extiende luego hasta el 10 de marzo en el resto del país.

En San Carlos de la Cabaña está previsto también para el 17 la entrega del Premio Nacional de Literatura a Padura, conocido a nivel internacional por su bestseller "El hombre que amaba a los perros" (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...