Un año para la ficción: Arranca la Feria del Libro de La Habana

Cuatro millones de libros y casi 400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla. La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.

LA HABANA, Cuba, (DPA).- Cuatro millones de libros y casi  400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.

La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla, se celebrará durante 11 días desde el 14 hasta el 24 de febrero.

El evento, en el que el reconocido escritor Leonardo Padura recibirá el Premio Nacional de Literatura, contará en esta edición con numerosas obras de ficción, muchas de ellas reediciones de libros publicados en los últimos años en la mayor de las Antillas.

"No tiene un peso en el área de las ciencias sociales, sino en el área de la ficción", explicó recientemente Edel Morales, uno de los organizadores.

La edición de este año está dedicada a Angola y rinde homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría, residente desde hace años en la isla, y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Unas 390 escritores y artistas de 37 países estarán en el evento, que convoca tradicionalmente a una gran cantidad de público a su sede central, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña al otro lado de la bahía de La Habana.

La feria se celebra en varias otras localidades en la capital y se extiende luego hasta el 10 de marzo en el resto del país.

En San Carlos de la Cabaña está previsto también para el 17 la entrega del Premio Nacional de Literatura a Padura, conocido a nivel internacional por su bestseller "El hombre que amaba a los perros" (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...