Un año para la ficción: Arranca la Feria del Libro de La Habana

Cuatro millones de libros y casi 400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla. La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.

LA HABANA, Cuba, (DPA).- Cuatro millones de libros y casi  400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.

La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla, se celebrará durante 11 días desde el 14 hasta el 24 de febrero.

El evento, en el que el reconocido escritor Leonardo Padura recibirá el Premio Nacional de Literatura, contará en esta edición con numerosas obras de ficción, muchas de ellas reediciones de libros publicados en los últimos años en la mayor de las Antillas.

"No tiene un peso en el área de las ciencias sociales, sino en el área de la ficción", explicó recientemente Edel Morales, uno de los organizadores.

La edición de este año está dedicada a Angola y rinde homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría, residente desde hace años en la isla, y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Unas 390 escritores y artistas de 37 países estarán en el evento, que convoca tradicionalmente a una gran cantidad de público a su sede central, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña al otro lado de la bahía de La Habana.

La feria se celebra en varias otras localidades en la capital y se extiende luego hasta el 10 de marzo en el resto del país.

En San Carlos de la Cabaña está previsto también para el 17 la entrega del Premio Nacional de Literatura a Padura, conocido a nivel internacional por su bestseller "El hombre que amaba a los perros" (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...