TENDENCIA I color de temporada.

La fiebre rosa

Ilumina y realza labios, ojos y pómulos sin apenas esfuerzo, y es favorecedor sobre pieles claras y oscuras.

Los labios adquieren protagonismo.  Los labios adquieren protagonismo.
Los labios adquieren protagonismo.

Esta temporada el protagonista principal es el color rosa en todas sus versiones, como el fresa, grosella y guinda, los tonos corales, melocotones, naranjas y salmones son muy favorecedores sobre pieles doradas por el sol.

Sin embargo, el maquillador José Miguel Belmonte declara "que el color se debe aplicar en función del tono de piel y del cabello, no hay que ser tan atrevida como para aplicarse las últimas tendencias sin saber sin favorecen o no".

PARA LAS RUBIAS

"A las rubias les sienta muy bien el rosa pastel y el rosa palo con ciertos toques azules y terracotas. Deben huir de los colores salmón, mandarina y melocotón, pues sus rasgos se tiñen con un halo anodino", declara José Miguel.

LAS DE PELO CASTAÑO

"A las castañas les favorece los rosas con matices naranjas, corales y altaricones. Deben obviar el rosa intenso y el fucsia", afirma José Miguel Belmonte.

El look más armonioso es base beige, y correctores y polvos sueltos para matizar y alargar el color.

Como sombra, tonos rosa-coral en todo el párpado, y en el centro de las mejilla aplicar colorete rosa y marrón anaranjado para dar más fuerza al rostro. La boca se debe maquillar con una barra rosa-mandarina.

SI ERES MORENA

"Los tonos fucsias, fresas, grosellas y rosa geranio están hechos para pieles morenas, les favorece y realzan las facciones. Deben retirar de su bolsa de aseo los colores muy claros, restan fuerza a sus rasgos", declara Belmonte.

Sobre las mejillas colorete rosa, mejor con exceso, a las morenas les sienta bien. En la boca, por el día es suficiente un brillo natural, por la noche admite colores más fuertes.

ALGUNOS CONSEJOS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...