TENDENCIA I color de temporada.

La fiebre rosa

Ilumina y realza labios, ojos y pómulos sin apenas esfuerzo, y es favorecedor sobre pieles claras y oscuras.

Los labios adquieren protagonismo.  Los labios adquieren protagonismo.
Los labios adquieren protagonismo.

Esta temporada el protagonista principal es el color rosa en todas sus versiones, como el fresa, grosella y guinda, los tonos corales, melocotones, naranjas y salmones son muy favorecedores sobre pieles doradas por el sol.

Sin embargo, el maquillador José Miguel Belmonte declara "que el color se debe aplicar en función del tono de piel y del cabello, no hay que ser tan atrevida como para aplicarse las últimas tendencias sin saber sin favorecen o no".

PARA LAS RUBIAS

"A las rubias les sienta muy bien el rosa pastel y el rosa palo con ciertos toques azules y terracotas. Deben huir de los colores salmón, mandarina y melocotón, pues sus rasgos se tiñen con un halo anodino", declara José Miguel.

LAS DE PELO CASTAÑO

"A las castañas les favorece los rosas con matices naranjas, corales y altaricones. Deben obviar el rosa intenso y el fucsia", afirma José Miguel Belmonte.

El look más armonioso es base beige, y correctores y polvos sueltos para matizar y alargar el color.

Como sombra, tonos rosa-coral en todo el párpado, y en el centro de las mejilla aplicar colorete rosa y marrón anaranjado para dar más fuerza al rostro. La boca se debe maquillar con una barra rosa-mandarina.

SI ERES MORENA

"Los tonos fucsias, fresas, grosellas y rosa geranio están hechos para pieles morenas, les favorece y realzan las facciones. Deben retirar de su bolsa de aseo los colores muy claros, restan fuerza a sus rasgos", declara Belmonte.

Sobre las mejillas colorete rosa, mejor con exceso, a las morenas les sienta bien. En la boca, por el día es suficiente un brillo natural, por la noche admite colores más fuertes.

ALGUNOS CONSEJOS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...