PERROS I

El fiel cancerbero en tu jardín

Defenderá a su familia hasta la muerte, será cordial con los amigos y antagónico con los desconocidos.

. Es inteligente, obediente, incondicionalmente leal a su amo, y se distingue por ser valiente y protector. . Es inteligente, obediente, incondicionalmente leal a su amo, y se distingue por ser valiente y protector.
. Es inteligente, obediente, incondicionalmente leal a su amo, y se distingue por ser valiente y protector.

Ana AlfaroESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El London News Telegraph, entre otros rotativos europeos, había dado al cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, el apodo de "el rottweiler de Dios", ya que como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bien cabía la analogía con el fiero perro guardián intimidante.

Hasta las trayectorias son similares, ya que el rottweiler es una raza muy antigua cuyos orígenes se remontan a los mastines del ejército romano, cuya función era arrear los rebaños y cuidar a los legionarios. Así fue como llegó al antiguo pueblo germano de Rottweil, de donde proviene su nombre.

El rottweiler es inteligente, obediente, incondicionalmente leal a su amo y familia y se distingue por ser valiente, protector y de fuerte musculatura.

Este can defenderá a su familia y propiedad hasta la muerte, será cordial con los amigos y antagónico con los desconocidos, por lo que es necesario acondicionarlo desde pequeño a que acepte a otros perros y gatos, y cerciorarse de que su experiencia con niños y animales sea positiva.

Debido a la gran popularidad de la raza, muchos criaderos caninos se han dedicado a producir cachorros, sin reparar en el equilibrio genético de la personalidad, produciéndose, desafortunadamente, perros con una marcada personalidad antisocial que no es recomendable.

Cuando compre un rottweiler, asegúrese de que provenga de padres con carácter confiable. Al adiestrarlo, recuerde que el perro responde al tono de su voz, así que úsela para alabarlo además de regañarlo. Por lo general, es necesario ser más estricto con los machos que con las hembras. Puede exhibir tendencias dominantes, y el maltrato los puede hacer muy agresivos.

El rottweiler necesita ejercicio, por lo que no se lo recomienda para apartamentos, Le gusta correr en campo abierto y por lo general tiende a quedarse al lado de su amo; otras actividades recomendadas son nadar o montar bicicleta con el perro corriendo a la par.

Aunque los rottweiler son relativamente sanos, sí son susceptibles a: hipoadrenocorticismo, estenosis aórtica, cataratas, diabetes, displasia, panosteitis, atrofia retinal progresiva y mal de Von Willbrand. Al igual que cualquier otro perro, se le debe cepillar el manto, cortar las uñas y mantener las orejas limpias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...