El fiel y juguetón amigo del niño

Para los niños menores de cinco años, los perros son la mejor mascota. Mininos, aves y roedores quedan descartados.

Temas:

Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go
Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go

Un animalito fuerte, que juegue y que aguante, pero sin llegar a ser brusco, es la mascota ideal para los niños menores de cinco años.

Entre caninos, mininos, aves y roedores, los perros ­y entre más grandes sean­ son la mejor compañía de los infantes, indican veterinarios.

La gente suele pensar que los perros de raza chica le tendrán más cuidado a los niños; lo que se desconoce es que estos perros suelen ser más posesivos y celosos, por lo que no son la mejor opción para un chico, explica la veterinaria Mariuz Korytkowski, de la Clínica Veterinaria Pet R’Us.

Los niños siempre buscan jugar con su mascota y no miden su fuerza, por lo que si el perro es chico y de huesos delgados ­como Chihuahua, Maltés o Yorkshire Rerrier­ puede resultar herido o fracturado por su propio amo, comenta Ivone Gamarra, de la Veterinaria Vets.

En este sentido, caninos inquietos pero de huesos fuertes como los de raza Jack Russell Terrier son una buena compañía para los niños si se vive en apartamento; los Labrador Retriever son también una opción, pero si se reside en una casa, afirma.

Los perros Golden Retriver son otra recomendación de la veterinaria Mariuz Korytkowski.

Según ella, los canes de raza grande tienden a ser “más familiares” y tienen más cuidado con los pequeños del hogar, con los que son más afectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP