De fiesta, audaz y femenina

Telas como el satín y el tafetán, y los accesorios brillantes serán los complementos que realzarán a la mujer en las fiestas de diciembre.

Vestidos alusivos a la antigua Grecia y a los años de 1920 a 1940 protagonizarán la moda de fin de año.

Según el diseñador Moisés Sandoya, los cortes de los trajes serán rectos, de buen largo, insinuando la figura y con mucha pedrería y plumas. Aconseja para la noche, las muselinas, y en el día, los algodones e hilos esmaltados.

Aquellos de corte imperio en telas suaves y delicadas como el chiffon y el charmeuse, o telas metálicas y de lentejuelas, se destacarán, añade la diseñadora Greta Bayo.

Para Jaime Luna, las sedas estampadas en colores cítricos también estarán presentes. En las tardes y noches, los brocados en tonos brillantes se tomarán los eventos casuales, afirma.

ESTILOS

Las siluetas asimétricas son el balance ideal entre sexy y chic, dice Bayo, y aconseja dejar los hombros al descubierto. “¿Te sientes audaz? Atrévete a usar solo una delgada tira brillante. Si necesitas estar un poco más cubierta puedes optar por usar una manga suave y drapeada que cubra solamente uno de tus hombros”.

También recomienda el escote tipo corazón, un estilo que, en conjunto con una falda amplia y una cintura ajustada, favorece la silueta. Las ruchas les darán el toque de movimiento al traje, apunta.

“Las ruchas de esta temporada son dinámicas y asimétricas. Se mueven en el cuerpo bordeando la silueta desde los hombros hasta el ruedo, bailando en capas a lo largo de faldas y ruedos o añadiendo una elegancia especial a los escotes”, cita.

Los accesorios pueden ser muy grandes, metálicos o de madera y con imitaciones de perlas, carey y cristales.

Las indicaciones de los expertos se pueden observar ya en varios almacenes. En muchas boutiques, las dependientas coinciden en que los trajes en colores alegres y llamativos, y los vestidos cortos y con pedrería son una de las opciones más fuertes.

CORTES

Los pantalones también juegan su rol en esta temporada. Según Luna, el talle alto para los pantalones en corte a la cintura y las bastas de rifle están de vuelta.

Por su parte, Sandoya aclara que aquellos de corte recto son los mejores para vestir de noche, y los abombachados, de día. “Si la persona que los lleva es muy osada, podrá optar por bombachos en telas muy líquidas para la noche”. En cuanto a las blusas señala que “deben ser extremadamente sexy”.

VEA Siluetas con toques de luz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...