AGASAJO. ORGANIZACIÓN DE UN ‘BABY SHOWER’.

Una fiesta de bienvenida

Los preparativos incluyen desde el envío de las tarjetas de invitación hasta la selección de un local, decoración, comidas, regalos y juegos especiales.

912008 912008

912008

911842 911842

911842

911851 911851

911851

¿Será niño o niña? ¿Cómo se llamará? Estas son sólo algunas de las preguntas que suelen escucharse al festejar la llegada de un nuevo miembro a la familia y a su madre en un baby shower.

Esta celebración suele hacerse, sobre todo, cuando las madres son primerizas, aunque también se acostumbra con la llegada de los siguientes bebés.

Históricamente, es una tradición que muchas civilizaciones primitivas practicaban, donde las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas se agrupaban en torno a la embarazada, y entre risas y relatos de experiencias, le enseñaban cómo sobrellevar los últimos meses de su embarazo.

Actualmente, es en Estados Unidos donde está más arraigada esta fiesta y, desde allí, se empezó a propagar hacia Latinoamérica y el Caribe; a diferencia de Europa que no festeja de esta manera la llegada de un nuevo bebé, con excepción de España.

Por lo general, la mamá o las amigas de la embarazada son las que se encargan de la organización de los baby shower, desde la entrega de las tarjetas de invitación hasta ejecutar los juegos.

Pero, ¿qué otros detalles implican los preparativos? Según Rogelio González, de Fantasyland, ante todo se debe tomar en cuenta a quién se le hará el shower, cuántas personas lo van a organizar y participar para elaborar un presupuesto y calcular cuánto debe aportar cada una.

Luego de dar este paso, se busca un local, que puede ser un hotel o una casa donde se pueda realizar la fiesta.

González indica que el presupuesto varía dependiendo de lo que quieren brindar las oferentes, ya sea de comer o beber. "Realmente, muchas veces hacen la comida en casa y sólo se gasta en la decoración; hoy día venden cosas muy lindas sólo de colocar", asegura.

Sin embargo, comenta que si los allegados a la futura mamá quieren algo más especial, entonces "es donde entramos los decoradores para hacer algún detalle en flores o una mesa de dulces".

La comida dependerá de la hora de la fiesta. Si es en la mañana, recomienda un brunch tipo desayuno-almuerzo; si es más tarde, unas boquitas y si es después de las 5:00 p.m., se puede ofrecer ensaladas, una lasaña o algo más pesado si se prefiere. En cuanto a las bebidas, sugiere que sean de todo tipo, pero no alcohólicas, porque la persona agasajada y su "acompañante" no pueden tomar.

(Vea Un ‘shower’ exitoso)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...