VIENE DE LA 1B. LOGROS Y PROYECTOS.

De fiesta por el mundo

En el 2006 Bambalina cumple 25 años y lo celebrará con la obra ‘La Sonrisa de Federico García Lorca’.

EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece. EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece.
EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece.

No existe la formación de titiritero, esta solo se aprende trabajando y viviendo todo tipo de experiencias, malas o buenas.

Una de las primeras funciones de Ángel Figols en el grupo Bambalina — cuenta David Durán — fue hace dos años en Grecia. Allí presentaron la misma obra que trajeron a Panamá "Quijote", pero frente a un grupo de 500 adolescentes.

"Carecían de cultura teatral, actuaban como si estuvieran viendo un partido de fútbol. Nos sentimos frustrados, incluso estuve apunto de suspender la función pero no lo hice porque sentía que ya había empezado el momento de ellos (marionetas), no tenía derecho a matarlos".

Por su parte, Figols prefiere recordar momentos como cuando una una señora, en Nicaragua, se les acercó al finalizar la función y le manifestó que la habían hecho recordar cuando leía solitaria (encerrada en el baño y sentada en el retrete) cientos de libros, entre ellos el del Ingenioso Hidalgo.

"Joder", expresó Figols, orgulloso de haber ayudado a una persona a rescatar un sentimiento tan interno que vivió durante su niñez, recuerdos que por lo general, "el adulto lleno de problemas, les echa tierra" afirmó .

VIENTO EN POPA

En el año 2006 la Compañía Bambalina cumple 25 años de presentar obras con marionetas. Para celebrarlo viajarán durante los meses de enero y febrero a Marruecos y Europa del este para llevar su espectáculo llamado La Sonrisa de Federico García Lorca, y a finales de marzo recorrerán Centroamérica. Luego trabajarán en algunas producciones propias como La pasionera, la cual ya han presentado anteriormente y otra que se mantendrá en secreto hasta que sea puesta en escena y vean la reacción del público.

Quijote la última obra que realizó la compañía en el 2005 representada por Ángel Fígols (Quijote) y David Durán (Sancho Panza) ha recibido varios premios por su montaje. En Rumania fue galardonado como el Mejor Espectáculo del Festival de Marionetas de Botosani, y en Polonia como el Mejor Espectáculo del Puppet Festival Torun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...