FEMENINO. ROPA SEGÚN LA OCASIÓN.

La fiesta de la oficina

Gente del mundo de la moda sugiere qué ponerse este año para la fiesta navideña de la empresa.

DISFRUTAR. No se usa para la fiesta lo mismo que se lleva a la oficina en el día a día. DISFRUTAR. No se usa para la fiesta lo mismo que se lleva a la oficina en el día a día.
DISFRUTAR. No se usa para la fiesta lo mismo que se lleva a la oficina en el día a día.

Se acercan las celebraciones decembrinas y la empresa donde usted trabaja ya repartió las invitaciones para la fiesta de Navidad. Y ahora ¿qué se pone?

Bella Levy de Husney, propietaria de Sarah Bella Fashions, recomienda pantalones de gaza o de satén, o las tan de moda faldas campesinas. Estos atuendos pueden combinarse con blusas de cualquier color, sobre todo en dorado, rojo y bronce. "Se usa mucho brillo y lentejuela", dice Husney.

Si se va a usar falda, debe ser cuatro dedos arriba de la rodilla, por la rodilla o por abajo de la rodilla. Roberto Bonner, maquillista, estilista y asesor de modas, explica que hay tres mandamientos que toda mujer debe seguir cuando va a una fiesta de la oficina: "no muy escotado, no muy apretado y no muy corto". "Nada de barriga o senos afuera", agrega Husney.

Husney piensa que para la ocasión es adecuada la ropa de organza o los trajes de coctel. "Lo importante es que asiente bien y que sea lo más elegante posible", dice Bonner.

Sobre los escotes, Husney recomienda el V, el strapless, las tiritas y la espalda afuera.

Sólo si la fiesta es de noche y elegante, se puede usar traje largo, explica Husney.

Cabe recalcar que no se debe usar para la fiesta lo mismo que se lleva para ir al trabajo; se busca algo fresco, juvenil y elegante.

En cuanto a accesorios, Husney recomienda usar únicamente aretes grandes. Por su parte, Joella Khoudari, diseñadora de joyas, recomienda combinar los aretes grandes con una pulsera. Otra opción, dice, es usar un collar largo con perlas (para dar un look elegante y diferente) y unos aretes no muy grandes (para que no se vea muy cargado). En cuanto a los colores, Khoudari opta por los tenues, sobre todo el dorado y los beiges, chocolates y blancos.

La diseñadora de modas Helene Breebaart recomienda usar algo alegre y femenino. "Tenemos una moda romántica y bonita", dice, y opina que se ha olvidado el sentido navideño; ella piensa que el sentido de la Navidad es como el nacimiento de un bebé, y por lo tanto uno debe vestirse como si fuera a visitar a una amiga que acaba de tener un bebé al hospital.

"La fiesta de Navidad es camaradería y paz; hay que respetar eso en la forma de vestir"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...