Las filmaciones de Warhol se reúnen en el MOMA

8:34 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El poeta de la generación beat Allen Ginsberg con una larga melena y barba y una jovencísima Susan Sontag miran fijamente a la cámara mientras que parejas, homosexuales o no, se besan hasta la eternidad: éstas son algunas de las filmaciones retrato realizadas por Andy Warhol (1928-1987) y que se podrán ver en el MOMA de Nueva York desde el domingo y hasta el 21 de marzo.

Bajo el título "Andy Warhol: Motion Pictures" la muestra, organizada por el comisario Klaus Biesenbach y que antes de llegar al MOMA visitó varias ciudades como Berlín, Praga o Río de Janeiro, recoge una selección de las 500 filmaciones que el rey del pop art hizo en los años de 1960 y en las que se muestra su sempiterno interés por las celebridades.

"Lo que se ve en sus filmaciones es lo que se ve en sus pinturas: la secuencia, la manera de hacer el retrato, la estrella como protagonista", explica Biesenbach a DPA. "Es un trabajo muy típico de Warhol", añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...