FESTIVAL.

Atrás filmes políticos

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) intenta abandonar en su recta final la vena más política de su inicio, y se encamina hacia relatos más personales con los estrenos de Reservation Road y The Walker.

A pesar de ello, la muestra de Toronto no puede abandonar totalmente en estos días el espíritu que domina Hollywood.

El TIFF empezó el pasado 6 de septiembre la edición de este año cargado de referencias directas a Irak, la guerra contra el terrorismo o las violaciones de derechos humanos ( Heavy Metal in Baghdad, Battle for Haditha, In the Valley of Elah, Redacted y Rendition).

Otros directores, como Sean Penn con su Into the Wild, presentaron películas con un tono de clara crítica política a la situación de la sociedad estadounidense.

Aunque la película Reservation Road, dirigida por el irlandés Terry George e interpretada por Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly y Mira Sorvino, se refiere exclusivamente a una tragedia familiar, el filme mantiene el tono sombrío que está dominando las películas que este año vienen de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...