Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El fin es salvar vidas

Varias afecciones en adultos y niños requieren de una transfusión, por ello existe la necesidad constante de necesitar donaciones regulares.

Temas:

Conservación. Glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco tienen tiempo limitado de almacenaje, por lo que luego dejan de ser utilizables. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Conservación. Glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco tienen tiempo limitado de almacenaje, por lo que luego dejan de ser utilizables. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Conservación. Glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco tienen tiempo limitado de almacenaje, por lo que luego dejan de ser utilizables. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud.

Hemorragias agudas, anemias severas y cirugías complejas son las indicaciones que principalmente requieren transfusiones, según Xavier Sáez-Llorens, jefe de Infectología del Hospital del Niño.

En tanto que, Eulalia Romero, directora ejecutiva de la Fundación Gotitas de Sangre y Vida para los Niños, añade casos de leucemia, cáncer, anemia falciforme, problemas con el número o funcionamiento de las plaquetas y la hemofilia.

En Panamá, hay 26 bancos de sangre entre públicos y privados que reciben a donantes eventuales y otros que lo hacen cada cierto tiempo, explica la doctora Arinda Alemán, médico de Atención de Donantes del Banco de Sangre del Hospital del Niño.

Los donates voluntarios proveen las transfusiones “más seguras”, porque quienes deciden aportar ese líquido vital son menos propensos a esconder información sobre la condición de su salud. “Estos son los donantes que deseamos tener en los bancos de sangre”, recalca Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...