ARTE. MUESTRA PICTÓRICA ‘FRUTAS JUGOSAS’.

La firma que da luz a la vida

Los cuadros de Andrea Gómez estarán expuestos hasta el 15 de abril en la librería Exedra Books.

COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas. COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas.
COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas.

Los colores vivos, los fondos blancos texturizados y la luz que se refleja en grandes manzanas, cerezas, sandías y otras frutas son pintados por la colombiana Andrea Gómez en su exposición "Frutas jugosas" en Exedra Books.

Desde hace ocho años Andrea reside en Panamá, y comenta que desde hace nueve empezó a pintar con más fuerza porque siempre tuvo algún tipo de influencia: su hermano era pintor, además de ella ser diseñadora de modas. "Con el diseño hay muchos dibujos que hacer, hay que pintar para interpretar colores y telas, así que de alguna manera desde hace al menos 15 años lo hacía, pero no tan intensamente", explica.

Escultora también desde hace siete años, su exposición pictórica de óleo sobre lienzo deja a un lado sus tendencias anteriores de la figura humana para mostrar ahora "las frutas en una línea contemporánea; las presento no en grupo, sino en unidades o grupos pequeños de dos o tres".

En su tendencia actual, Andrea refleja en colores fuertes, tamaños grandes y fondos blancos texturizados su gusto por las frutas, más modernas en las líneas que vayan con las decoraciones y tendencias del minimalismo.

Su obra la define como "arte contemporáneo con mucha fuerza en el color y la vida; los cuadros irradian un poco lo que lleva la artista, yo soy una mujer alegre y creo que eso lo expresan mis pinturas".

En las 12 obras expuestas en "Frutas jugosas" hay mucho color en rojo, naranja, mezclados con blancos. "Las frutas me dan el color; el trabajo de luces es el que me caracteriza. No hago figuras planas, sino con mucha luz en ellas".

La artista tiene planes de continuar con la misma línea de frutas, aunque por algunos pedidos no descarta lo abstracto. Además, tiene proyectado trabajos de esculturas "que disfruto haciendo, pero tomo como tres meses con una y en pintura el tiempo es mucho menor".

Para Andrea el arte "es la forma más clara de expresar el yo interno, la fuerza y el fuego brotante a través de colores brillantes; es la firma que le da luz a la vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...