ANORÉXICAS I

No más flacas

Los organizadores de desfiles de modas en Medellín anunciaron que no permitirán la participación de modelos flacas o que padezcan de anorexia en los certámenes, para no estimular ese trastorno alimentario.

Lucrecia Ramírez, esposa del alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, declaró a la emisora Caracol Radio que la iniciativa es parte de una campaña para combatir los casos de enfermedades relacionadas con la pérdida de peso. La cadena de emisoras indicó que los casos de trastornos de peso se han multiplicado en la ciudad, sede de las principales industrias textiles del país y de donde son naturales la mayoría de las modelos más bellas.

Ramírez, psiquiatra y experta en casos de anorexia, explicó que los organizadores de desfiles buscan un mecanismo para que las modelos representen un ideal de belleza amplio".

Advirtió que se registran casos en Bogotá y Cali, y en el país se conocen casos masculinos. Alicia Mejía, directora del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza las ferias Colombiatex y Colombiamoda, dijo que debe "quedar muy claro" que esos certámenes no van a "propiciar que el tema anorexia y bulimia sea visto en las pasarelas". El pasado 25 de enero murió en Medellín Valentina Fernández, de 21 años, incluida en el catálogo de una agencia de modelos de la ciudad, que se preparaba para participar en una temporada de modas. Según sus allegados, la víctima llevaba días alimentándose solo de frutas y agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...