En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

ANORÉXICAS I

No más flacas

Los organizadores de desfiles de modas en Medellín anunciaron que no permitirán la participación de modelos flacas o que padezcan de anorexia en los certámenes, para no estimular ese trastorno alimentario.

Lucrecia Ramírez, esposa del alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, declaró a la emisora Caracol Radio que la iniciativa es parte de una campaña para combatir los casos de enfermedades relacionadas con la pérdida de peso. La cadena de emisoras indicó que los casos de trastornos de peso se han multiplicado en la ciudad, sede de las principales industrias textiles del país y de donde son naturales la mayoría de las modelos más bellas.

Ramírez, psiquiatra y experta en casos de anorexia, explicó que los organizadores de desfiles buscan un mecanismo para que las modelos representen un ideal de belleza amplio".

Advirtió que se registran casos en Bogotá y Cali, y en el país se conocen casos masculinos. Alicia Mejía, directora del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza las ferias Colombiatex y Colombiamoda, dijo que debe "quedar muy claro" que esos certámenes no van a "propiciar que el tema anorexia y bulimia sea visto en las pasarelas". El pasado 25 de enero murió en Medellín Valentina Fernández, de 21 años, incluida en el catálogo de una agencia de modelos de la ciudad, que se preparaba para participar en una temporada de modas. Según sus allegados, la víctima llevaba días alimentándose solo de frutas y agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...