ECOLOGISTAS. TEMEN QUE AUMENTE LA CAZA.

Las focas en peligro

El gobierno canadiense parece estar pensando solamente en la economía, aseguran los ambientalistas.

Hay quienes aseguran que el número de animales ha aumentado en los últimos años.  Hay quienes aseguran que el número de animales ha aumentado en los últimos años.
Hay quienes aseguran que el número de animales ha aumentado en los últimos años.

Ecologistas dijeron que las cifras dadas a conocer por Ottawa sobre la población de focas en el Atlántico canadiense auguran que la caza de éstas aumentará en 2006 pese a alcanzar sus niveles más altos en los últimos tres años.

El Ministerio de Pesca canadiense informó que la población de focas arpa en el noreste del país es de 5,9 millones, a pesar de que los cazadores mataron en los tres últimos años un millón de cachorros y ejemplares jóvenes.

"Estas cifras claramente indican que la población de focas arpa sigue estable y saludable, y que la caza está gestionada de forma que asegura su conservación, así como lo sostenible de una caza continuada", afirmó el ministro de Pesca, Geoff Regan.

La principal organización ecologista opuesta a la caza de focas, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), mostró su escepticismo ante la cifra ofrecida por las autoridades canadienses.

"Las conclusiones no son sorprendentes", dijo a EFE Chris Cutter, portavoz de IFAW.

"Existe una gran presión por aumentar el volumen de la caza. Los cazadores mantienen sus solicitudes de incrementar el número de animales capturados y el Ministerio de Pesca aumenta sus esfuerzos para comercializar los productos", agregó.

Cutter cuestionó la cifra de casi seis millones de focas contabilizadas por las autoridades al utilizar en 2004 "un modelo matemático" para calcular la población, según indicó el Ministerio de Pesca.

"Sus razones se basan en la economía y no en la ciencia. Con la caza en números récord en los últimos tres años, el calentamiento global afectando la reproducción de las focas y la caza casi exclusiva de las crías, las cifras no concuerdan", añadió Cutter.

Según las autoridades canadienses, el modelo matemático utilizado sitúa la población en 5,9 millones de animales, aunque la cifra va de 4,5 millones a 7,2 millones en sus estimados inferior y superior.

Durante un análisis aéreo realizado en 2004, los científicos del Ministerio de Pesca concluyeron que el número de crías nacidas ese año fue muy similar al de 1999. Con estas cifras, las autoridades pesqueras canadienses redactarán un nuevo plan de gestión de la caza para los próximos años. Para ello organizarán un Foro de Focas en el otoño (boreal) en el que estarán presentes organizaciones no gubernamentales, la industria y organizaciones de defensa de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...