La forma del cielo

Una investigación en la que participó un panameño, despeja dudas acerca de cómo era el universo, sentando cátedra en ese campo.

Temas:

1461294 1461294
1461294

Hace 6 mil millones de años el Sol y la Tierra no existían, ni siquiera había indicios de la condensación de materia que terminó por generar más de mil millones de años después el planeta que ahora habitamos.

En aquel momento, con un universo que apenas superaba el ecuador de su edad actual, las galaxias ofrecían un aspecto muy diferente al de hoy, cuya comprensión puede aporta un poco más de luz sobre el origen y futuro del universo que nos acoge.

Hasta el momento, este campo tenía nombre propio: Edwin Hubble, astrónomo estadounidense en honor del cual se nombró al conocido telescopio.

Fue Hubble quien hizo la primera clasificación de las formas que adoptaban estos cúmulos de astros, que pasó a nombrarse la “secuencia de Hubble”.

Con el tiempo se corroboró lo que Hubble ya debía imaginar, que la morfología desempeñaba un papel más allá de la estética. Uno de los factores que releva la importancia de describir estas formaciones, es su estrecha relación con la cinética, que desentraña la velocidad de estas rotaciones estelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...