VERANO 2007.

Una forma económica de vacacionar

Si va a viajar y el presupuesto es reducido, el ‘home swapping’ (intercambio de casa) es una buena alternativa.

The Holiday, película protagonizada por Cameron Díaz y Kate Winslet, mostró una práctica alternativa para tener unas buenas y baratas vacaciones si el presupuesto no es muy elevado como para gastarlo en hoteles. En el filme, los personajes cambian casas durante sus vacaciones. Esto se hace en la vida real y se le llama house swapping ("intercambio de casa").

El house swapping, también conocido como home exchange, consiste en que dos propietarios viven en la casa del otro por un periodo de tiempo determinado: Juanito vivirá en la casa de Pepito por un mes, entonces Pepito vivirá en la casa de Juanito por la misma cantidad de días.

El sistema es fácil y directo. Los arreglos, las restricciones y beneficios se conversan entre ambos interesados. Lo bueno es que cambiar de casa significa que no hay que pagar alojamiento, ni extras de luz, agua, etc. Además, el alquiler puede incluir también carro y otras facilidades.

El house swapping es también una alternativa para aquellos a los que les gusta mezclarse con los habitantes y conocer las costumbres de un país, más allá de la postal turística.

Los contactos se hacen a través de internet, donde existen cientos de páginas especializadas en el tema.

Vea Tu casa es mi casa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...