Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La fórmula para el ‘punk rock’

ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche. ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche.
ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche.

DEBUT. Capitán Ponche es una banda de punk underground con muchos años de trayectoria en Panamá. Este año tuvo la oportunidad de grabar su disco debut, bajo la producción ejecutiva de Ramón Spencer Regueira de Os’ Almirantes, propietario también de Gritos Records, sello disquero que lanza el disco.Si bien, la misma banda ha manifestado que tuvo que adaptar un poco su " punk callejero" para funcionar comercialmente y llegar a un público masivo, Capitán Ponche no ha perdido la fuerza característica que lo ha hecho conocido dentro de la escena under panameña. Capitán Ponche se hace sentir en temas como Latinoamerican punk, Gangster y Federales fuera.

La fórmula comercial la encontramos en temas como Música de bar, Salir de aquí y Las calles de mi ciudad, un reggae-punk en el que colaboraron los raperos Match & Daddy. En tu Radio se grabó en Carrera Studio por René Carrera, y fue masterizado por Pablo Quintero en Insomnio Studios.

Su debilidad, a nivel técnico, se encuentra en la mezcla del material, pero a mi criterio es un disco heróico, que rescata la escena punk y le abre las puertas a la producción discográfica de las bandas panameñas que persiguen el género.Capitán Ponche consta de dos guitarristas, Lenín y Gus; Fro en el bajo; César en la batería, y Katraska en los vocales.Su música, según aparece en la página www.pananamarock.com, está influenciada por bandas como Rancid, Operation Ivy, Ramones y The Clash.

En la misma página de internet, los integrantes de Capitán Ponche cuentan que la banda lanzó En tu radio el 25 de Agosto de 2005. El álbum contiene 10 temas en total. La agrupación tiene, además, dos videos que ha estado promocionando en algunos canales nacionales.En este momento Capitán Ponche se está preparando para una presentación el 27 de noviembre en Costa Rica, como teloneros del grupo punk Strung Out.

DEL DISCO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...