La fórmula del rosa

Este martes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Pese a que cada campaña preventiva del cáncer tiene su color, el rosado es el que más se recuerda.

Temas:

LA PRENSA/Jazmín Saldaña LA PRENSA/Jazmín Saldaña
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un movimiento a favor de la prevención del cáncer de mama ha vestido de rosado la conciencia de una buena parte de los ciudadanos en el ámbito mundial desde hace dos décadas.

El poder con el que está dotado la cinta rosada aún sigue vigente desde que en 1990 la Fundación Susan G. Komen Breast Cancer repartiera lazos de ese tono a aquellas mujeres triunfadoras en la batalla al cáncer de mama, que corrieron en un “Maratón por la cura”, un evento de la organización.

Desde aquella primera vez que se asocia a una cinta el concepto de salud, las diversas campañas para la prevención del cáncer de mama han ido ganando el respaldo no solo de los ciudadanos, sino diversos gremios públicos y privados.

Este alcance de la cinta rosada -que conmemora este martes 19 el Día Internacional del Cáncer de Mama- no ha sido rebasado por ninguna otra causa en pro de la salud en Panamá y buena parte del mundo.

Así como el rosa es el tono que sirve para la recordación del cáncer de mama, celeste lo es para la próstata; blanco, para el pulmón; y naranja, para la leucemia. Cada causa tiene un color que fomenta su concienciación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...