Los franceses confirman la Torre Eiffel como su símbolo de Francia

Visitada por unos siete millones de personas al año la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, al suroeste de París, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los consultados.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Jqe3S8.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Jqe3S8.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Jqe3S8.jpg

PARÍS, Francia (EFE).- La Torre Eiffel, la estructura de hierro de 324 metros de altura construida en 1889 desde cuya cumbre un faro ilumina las noches de París, es el sÍmbolo de Francia para la mayorÍa de los franceses, que confirman así un estereotipo internacional.

Un sondeo elaborado por encargo del diario Le Figaro ha dado como resultado que para el 55,5 % de los consultados la esbelta torre diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel encarna la idea de Francia, como quizás lo hace para millones de personas en todo el mundo.

Visitada por unos siete millones de personas al año -en total se estima que han subido a la torre desde su inauguración 236 millones de personas- la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, al suroeste de París, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los consultados.

El monumento, que estuvo a punto de ser desmontado al acabar la Exposición Universal de 1889 para la cual se construyó, tuvo que superar en su momento la oposición inicial del pueblo de París, que no recibió de buen agrado su levantamiento en los terrenos del Campo de Marte, junto al río Sena.

En total, 30 mil internautas respondieron al llamamiento del diario francés, que este fin de semana publica los resultados de la encuesta sobre los monumentos que encarnan mejor el espÍritu francés, justo cuando se celebran las jornadas de puertas abiertas del patrimonio galo.

La catedral de Amiens, la de Nötre-Dame de París, el Monte Saint-Michel o las fábricas de Renault fueron otros de los ejemplos del patrimonio arquitectónico francés mencionados por los ciudadanos, que votaron por los más simbólicos, aunque sin retar la posición de la Torre Eiffel.

También por número de visitas se sitúa la obra de Eiffel en cabeza de los monumentos franceses, seguida de la catedral de N tre-Dame y de la BasÍlica del Sagrado Corazón de la capital gala; los otros dos más visitados también están en París o sus alrededores: el Arco de Triunfo y Versalles.

Las Jornadas del Patrimonio que se celebran este fin de semana en Francia se crearon en 1984, y desde 1991 cobraron una dimensión europea, puesto que, con el apoyo de la Unión Europa y el Consejo de Europa, extienden su celebración a un total de 50 países.

Durante dos dÍas, numerosos monumentos y lugares que habitualmente no están accesibles al público abren sus puertas para que los franceses puedan disfrutar del patrimonio heredado, y entre ellos está el propio Palacio del Elíseo, sede de la Jefatura del Estado y residencia actual del presidente, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXIGEN SUSPENDER PROYECTO Residentes de Altos del Golf protestan frente al Palacio Municipal

Residentes se oponen al proyecto Santa Elena Strip Mall. Residentes se oponen al proyecto Santa Elena Strip Mall.
Residentes se oponen al proyecto Santa Elena Strip Mall. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un grupo de residentes de Altos del Golf, en el corregimiento de San Francisco, protestó la mañana de este martes, 31 de mayo ...

Torneo en Japón Nueva Zelanda, primer rival de Panamá en el Mundial Sub-15 de béisbol

Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño. Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño.
Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño. LA PRENSA/Archivo

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dio a conocer este martes el calendario de la copa del mundo Sub-15, que se ...

ÍNDICE Reporte: Hay 45.8 millones de esclavos en el mundo

El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014. El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014.
El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014. Tomado de Walk Free Foundation.

Unas 45.8 millones de personas en todo el mundo están atrapadas en la esclavitud, casi un tercio más que el estimado de hace ...