Más fruta, menos carne

En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, se abogó por una mayor producción de vegetales y frutas para ser más saludables.

Temas:

El experto internacional en nutrición Bill Tara pidió a la Comisión Europea (CE) y a otros organismos internacionales más ayudas a la producción de frutas y verduras para reducir su coste en el mercado y fomentar así una alimentación más sana entre la población.

En unas jornadas, organizadas por la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre pasado, Tara ha pedido políticas y acciones más concretas en favor de alimentos más saludables como frutas, cereales o verduras, en lugar de subvencionar productos como la carne y la leche.

El nutricionista ha recalcado que el número de cánceres se podría reducir en un 23% si se doblase el consumo de verdura, y que las enfermedades cardiovasculares descenderían en 50% o 60% si se limitase el consumo de carne.

Los beneficios de una alimentación sana no solo redundarían en el sistema sanitario -que reduciría considerablemente sus costes mediante la prevención de enfermedades-, sino que contribuirían a la lucha contra el cambio climático.

La ganadería es una fuente de emisiones de dióxido de carbono, ha precisado el experto, que ha recordado que se sacrifican 45 mil millones de reses al año solo para alimentación humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...