VIENE DE LA 1B I

Más que fruta de temporada

No se lo coma tal cual. Aproveche algunas de las recetas altamente recomendadas para disfrutarlo.

. Ahora se ve interés en utilizarlo sin mediar en preparaciones gastronómicas. . Ahora se ve interés en utilizarlo sin mediar en preparaciones gastronómicas.
. Ahora se ve interés en utilizarlo sin mediar en preparaciones gastronómicas.

Según un tal señor Benjamín Galicia Hurtado, del Centro de Investigación e Información Histórica de Acapulco, los galeones de Manila, que surcaron los mares por 250 años, entre el siglo XV y el XVII, fueron los responsables en traer al nuevo mundo frutos como el mango y el coco, además de la técnica del seviche (ojo, que el limón no es originario de América así que tiene credibilidad este tema).

A Trinidad llegó, según otro website, en el siglo XVIII cuando se capturó un barco francés, pero me siento inclinada a penar que el mango apareció en el Istmo mucho antes.

De todas formas, no ha sido hasta estos últimos años en que se ha visto interés en utilizar el mango como algo más que una fruta estrictamente de temporada, y de consumo instantáneo, sin mediar en preparaciones gastronómicas.

En mi casa, sí, se ha hecho chutney desde siempre, ya que cuando era pequeña teníamos un maravilloso palo enano que daba unos frutos enormes, los famosos mangos Haden que los zonians trajeron o desarrollaron en los jardines del Summit.

Jamás entendí por qué llamaban "de calidad" a esos manguitos escuetos, pequeños y fibrosos que se venían en la calle. Pero trátese de un Haden, de un mango "de calidad" o de uno de esos largos, llamados vulgarmente "teta de vieja" o "huevo de toro" (no recuerdo cuál, pero el nombre es así, de mal gusto), no cabe duda de que el mango es una de las frutas que puede hacer a un hombre, o una mujer, caer en tentación con suma facilidad.

¡APROVECHA!

En vez de conformarte con comerlo tal cual, te sugiero las siguientes recetas:

Bellini tropical

El famoso coctel de los veranos venecianos, el Bellini, se hace con prosecco y duraznos blancos.

Licúa pulpa de mango fresca, y echa una cucharada en una copa de cava helada. O, de postre, pica mangos, ponlos a enfriar con un poco de triple sec o crème de cassis, y sírvelo con un chorro de champaña, de postre, para finalizar una cena elegante pero sencilla.

O haz una ensalada con mangos, tomates, albahaca y aguacate. Una vinagreta sencilla es lo único que necesitas de aderezo. O si quieres sorprender a todos (incluyéndote tú mismo) haz la receta del día (VEA 5B), cortesía del chef Willy, de 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...