ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

NUTRICIÓN.

Si las frutas costaran menos

Un informe oficial francés pretende subvencionar las frutas y las verduras para combatir la obesidad.

Alimentos naturales contra la obesidad.  Alimentos naturales contra la obesidad.
Alimentos naturales contra la obesidad.

Las frutas son caras. Esto también se piensa en Francia. Un informe oficial francés presentado el miércoles de esta semana aboga por subvencionar los alimentos "buenos para la salud", como las frutas y verduras, para combatir la "epidemia" de la obesidad.

Esta propuesta inédita ha sido hecha por el Instituto de la Salud y de la Investigación Médica en su estudio dedicado a la prevención de la obesidad, y elaborado por encargo de la oficina parlamentaria de evaluación de políticas sanitarias.

Se trata de subvencionar estos productos para que bajen los precios y favorecer su consumo, ya que el estudio se centra en los factores económicos que influyen en la obesidad.

Esa "epidemia" de las sociedades occidentales ha aumentado en Francia, donde ha pasado a afectar del 8% al 11% de la población adulta entre 1998 y 2003, y del 2% al 4% de los menores de 15 años en el mismo periodo.

Actualmente sufre de sobrepeso el 30% de los adultos y el 16% de los niños y adolescentes franceses.

El estudio subraya que los alimentos más calóricos, con un fuerte contenido de grasas y azúcares y de fácil preparación, son los más baratos, lo que predispone a la obesidad a las clases más desfavorecidas.

Así, como ejemplo, los autores del estudio señalan que el 7% de los hijos de profesionales padecen de sobrepeso, frente al 25% de los hijos de desempleados.

En la primera semana de octubre, una investigación hecha en Estados Unidos publicada en Public Health sugirió que los niños de barrios en los que las frutas y las verduras son más asequibles, aumentan menos de peso en los años entre el jardín de infancia y el tercer grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...