PEPINOS I UNA HORTALIZA CON MUCHOS BENEFICIOS.

Un fruto maravilloso

Proporciona nutrientes y vitaminas y es ideal para cuidar el cutis, el cabello, conservar la línea y la salud.

Ideal para las ensaladas.  Ideal para las ensaladas.
Ideal para las ensaladas.

El pepino es más que un mero ingrediente de ensaladas. Bajo en calorías, pero rico en vitaminas y sustancias antioxidantes, nos proporciona salud y belleza por dentro y por fuera, ya que podemos comerlo, beberlo e incluso aplicarlo sobre la piel.

Aunque se desconoce su origen, se sabe que es una de las primeras hortalizas que se cultivaron en el mundo.

De forma alargada, es el fruto de una planta cucurbitácea, de tallos rastreros y flores amarillas. Su pulpa es carnosa con simientes y de color blanco, con la piel más o menos lisa o rugosa.

PROPIEDADES

El pepino es uno de los alimentos más ricos en silicio. Este micronutriente confiere elasticidad a las células y las conserva jóvenes. Refuerza la salud del cabello, mantiene fuerte las uñas y ayuda a conservar la piel firme y suave.

Aportan vitaminas A, B, C, yodo, magnesio, azufre, hierro y potasio.

Es diurético y laxante, por tanto resulta perfecto para combatir y prevenir la celulitis y el estreñimiento.

Es una gran ayuda para reducir o controlar el peso ya que contiene mucho agua y nada de grasa.

Es un aliado de la piel, tanto ingerido como aplicado en cremas y lociones, por su riqueza en agua (95% de su contenido) y sus cualidades tónicas. El zumo de pepino ayuda a aliviar y curar las quemaduras solares y a eliminar la hinchazón de manos y pies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...