PEPINOS I UNA HORTALIZA CON MUCHOS BENEFICIOS.

Un fruto maravilloso

Proporciona nutrientes y vitaminas y es ideal para cuidar el cutis, el cabello, conservar la línea y la salud.

Ideal para las ensaladas.  Ideal para las ensaladas.
Ideal para las ensaladas.

El pepino es más que un mero ingrediente de ensaladas. Bajo en calorías, pero rico en vitaminas y sustancias antioxidantes, nos proporciona salud y belleza por dentro y por fuera, ya que podemos comerlo, beberlo e incluso aplicarlo sobre la piel.

Aunque se desconoce su origen, se sabe que es una de las primeras hortalizas que se cultivaron en el mundo.

De forma alargada, es el fruto de una planta cucurbitácea, de tallos rastreros y flores amarillas. Su pulpa es carnosa con simientes y de color blanco, con la piel más o menos lisa o rugosa.

PROPIEDADES

El pepino es uno de los alimentos más ricos en silicio. Este micronutriente confiere elasticidad a las células y las conserva jóvenes. Refuerza la salud del cabello, mantiene fuerte las uñas y ayuda a conservar la piel firme y suave.

Aportan vitaminas A, B, C, yodo, magnesio, azufre, hierro y potasio.

Es diurético y laxante, por tanto resulta perfecto para combatir y prevenir la celulitis y el estreñimiento.

Es una gran ayuda para reducir o controlar el peso ya que contiene mucho agua y nada de grasa.

Es un aliado de la piel, tanto ingerido como aplicado en cremas y lociones, por su riqueza en agua (95% de su contenido) y sus cualidades tónicas. El zumo de pepino ayuda a aliviar y curar las quemaduras solares y a eliminar la hinchazón de manos y pies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...