ollas de ayer y hoy | marmitas maravillosas.

A fuego lentísimo

Este método de cocción resulta perfecto para las costillas, sean de res o de cerdo, dejándolas suavísimas y con todo su sabor intacto.

509659 509659
509659

Ana Alfaro ESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

Hace —o parece— mil años, nos regalaron un crock pot, esas marmitas eléctricas que se pusieron de moda cuando, tras quemar sus brassieres, las mujeres presuntamente emancipadas decidieron que querían volver a disfrutar del sabor caserito de un estofado de brasserie.

Y entonces, un wunderkind de General Electric decidió que el mercado necesitaba otro chéchere más para la cocina, junto con wafleras y demás chunches que ves, compras impulsivamente y luego dejas dormir el sueño eterno en la tablilla más alta de la alacena.

Y así fue como, unos 20 años más tarde, inspirada por una nueva adquisición, The Slow Mediterranean Kitchen de Paula Wolfert, desempolvé el aparato y tras chequear que aún funcionaba, me dispuse a adaptar la receta de la Wolfert que me había llamado la atención, una de costillas de res. La elección obedeció al principio "BBB": buenas, bonitas y baratas.

Pero cuando llegué al súper a buscar las costillas me enamoré también de unas de cerdo, así que tras la visita de rigor a Frutería Mini Max, me dispuse a cocinar. Las de res serían al estilo de Camargue, la región que queda al sur de Arles, entre el Mediterráneo y los dos brazos del delta del Ródano.

Vea Entre ollas se encuentra el lío

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...