ollas de ayer y hoy | marmitas maravillosas.

A fuego lentísimo

Este método de cocción resulta perfecto para las costillas, sean de res o de cerdo, dejándolas suavísimas y con todo su sabor intacto.

509659 509659
509659

Ana Alfaro ESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

Hace —o parece— mil años, nos regalaron un crock pot, esas marmitas eléctricas que se pusieron de moda cuando, tras quemar sus brassieres, las mujeres presuntamente emancipadas decidieron que querían volver a disfrutar del sabor caserito de un estofado de brasserie.

Y entonces, un wunderkind de General Electric decidió que el mercado necesitaba otro chéchere más para la cocina, junto con wafleras y demás chunches que ves, compras impulsivamente y luego dejas dormir el sueño eterno en la tablilla más alta de la alacena.

Y así fue como, unos 20 años más tarde, inspirada por una nueva adquisición, The Slow Mediterranean Kitchen de Paula Wolfert, desempolvé el aparato y tras chequear que aún funcionaba, me dispuse a adaptar la receta de la Wolfert que me había llamado la atención, una de costillas de res. La elección obedeció al principio "BBB": buenas, bonitas y baratas.

Pero cuando llegué al súper a buscar las costillas me enamoré también de unas de cerdo, así que tras la visita de rigor a Frutería Mini Max, me dispuse a cocinar. Las de res serían al estilo de Camargue, la región que queda al sur de Arles, entre el Mediterráneo y los dos brazos del delta del Ródano.

Vea Entre ollas se encuentra el lío

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...