ollas de ayer y hoy | marmitas maravillosas.

A fuego lentísimo

Este método de cocción resulta perfecto para las costillas, sean de res o de cerdo, dejándolas suavísimas y con todo su sabor intacto.

509659 509659
509659

Ana Alfaro ESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

Hace —o parece— mil años, nos regalaron un crock pot, esas marmitas eléctricas que se pusieron de moda cuando, tras quemar sus brassieres, las mujeres presuntamente emancipadas decidieron que querían volver a disfrutar del sabor caserito de un estofado de brasserie.

Y entonces, un wunderkind de General Electric decidió que el mercado necesitaba otro chéchere más para la cocina, junto con wafleras y demás chunches que ves, compras impulsivamente y luego dejas dormir el sueño eterno en la tablilla más alta de la alacena.

Y así fue como, unos 20 años más tarde, inspirada por una nueva adquisición, The Slow Mediterranean Kitchen de Paula Wolfert, desempolvé el aparato y tras chequear que aún funcionaba, me dispuse a adaptar la receta de la Wolfert que me había llamado la atención, una de costillas de res. La elección obedeció al principio "BBB": buenas, bonitas y baratas.

Pero cuando llegué al súper a buscar las costillas me enamoré también de unas de cerdo, así que tras la visita de rigor a Frutería Mini Max, me dispuse a cocinar. Las de res serían al estilo de Camargue, la región que queda al sur de Arles, entre el Mediterráneo y los dos brazos del delta del Ródano.

Vea Entre ollas se encuentra el lío

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...