Una fuente de energía

LEGUMBRE. Es una de las legumbres que más cuesta cocer y digerir. Por eso se debe dejar en remojo 24 horas y cocinarla a fuego lento con un poquito de comino. El garbanzo se destaca entre las legumbres tradicionales por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía.Es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada. Es saludable, ya que produce una asimilación gradual de la glucosa.Aporta gran cantidad de proteínas, pero al mismo tiempo es muy pobre en grasas saturadas, por lo que contribuye a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz) la calidad de sus proteínas mejora.CONSUMOEs un alimento apto para todo tipo de personas, pero en algunos casos su consumo se hace más conveniente.

El garbanzo es bueno para el estómago, y por su riqueza en fibra también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.El garbanzo ofrece muchas posibilidades en la cocina. Como legumbre, permite la preparación de platos muy diversos y consistentes, desde pucheros y potajes de invierno hasta ensaladas de verano. Otra forma de favorecer su digestión es incorporar al agua de cocción un trozo de alga o bien alguna hierba con propiedades como la salvia, el tomillo, el cilantro o el comino. Además de cocidos, los garbanzos también se pueden comer germinados, en refrescantes ensaladas o incluso tostados en una sartén o al horno como aperitivo.PATÉCon los garbanzos se preparan otras recetas deliciosas, como el tradicional paté de garbanzos que es muy popular.Los garbanzos admiten múltiples preparaciones culinarias, ya que puedes hacer diversas ensaladas, arroces rellenos con garbanzos, crema de garbanzos, sopas y purés. En caliente son un ingrediente base de sopas de cocido y de potajes más o menos consistentes (no es lo mismo un plato de garbanzos con verduras sin más que un potaje, que por ejemplo, se le incorporen pedazos de tocino, jamón, etc.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...