TABACO

No fume y viva más

El estudio afirma que los que accedieron a un programa para abandonar el vicio tuvieron una tasa de mortalidad más baja.

Dejar de fumar, aunque no sea totalmente, agrega años de vida, reveló un estudio publicado recientemente en la revista Annals of Internal Medicine.

La investigación, realizada entre 5 mil 887 fumadores que tenían un problema pulmonar de mediana intensidad, señaló que los que accedieron a entrar en un programa para abandonar el mortal vicio tuvieron una tasa de mortalidad más baja.

Y eso pese a que sólo el 21,7 % de ellos dejó de fumar totalmente, indicó el estudio.

En mil personas que participaron, la tasa general de mortalidad fue de un 8,8% frente a una de 10,4% en un grupo de control de igual número.

Por otra parte, la tasa de mortalidad entre los que abandonaron el tabaco de manera total fue de 6% frente a 11% correspondiente a los que, a pesar del programa, siguieron fumando.

Según John Connett, profesor de bioestadísticas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, "este estudio ha demostrado que intervenir en un programa para dejar de fumar es beneficioso".

El experto añadió que los fumadores que entraron en el programa "se sintieron mejor y más saludables" y "resultaron beneficiados por una reducción sustancial de su mortalidad".

En una nota publicada en la misma revista, Jonathan Samet, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, dijo que el estudio determina de manera fehaciente que "dejar de fumar reduce la mortalidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...