La furia del rojo para estas fiestas

El terciopelo como tejido y el color del fuego obedecen las tendencias. El dorado, el plateado y el violeta son otras opciones.

Temas:

PROPUESTA. Una modelo desfila con un vestido de terciopelo rojo de Donatella Versace. EFE PROPUESTA. Una modelo desfila con un vestido de terciopelo rojo de Donatella Versace. EFE
PROPUESTA. Una modelo desfila con un vestido de terciopelo rojo de Donatella Versace. EFE

Se acabó la dictadura del siempre elegante, favorecedor y discreto negro. La furia del rojo en total look, realzado con detalles artesanales y piedras de cristal, se apodera y da calor a las familiares y festivas noches navideñas.

El rojo es el protagonista. Seductor, femenino y sofisticado, el rojo llega con el firme propósito de que la mujer destaque, además de envolverla en un halo tan atrevido como sexy.

Seda, chiffon, gasa, organza o tul son tejidos que la mayoría de los diseñadores han elegido para crear vestidos sencillos y elegantes.

Dulce y versátil, el terciopelo es el tejido estrella para vestir la noche, apto tanto para vestidos largos como para versiones cortas, juveniles y sexies como las que proponen los italianos Dolce&Gabbana. Mientras que Versace y Joseph Altuzarra juegan con siluetas asimétricas y cortes arriesgados hasta conseguir soberbios trajes de noche, Valentino y Carolina Herrera optan por volantes para vestir la noche.

Grandes escotes y aperturas laterales y frontales en la falda son el denominador común en los diseños de Emilio Pucci, Jenny Packham y Antonio Berardi.

Clásicas y elegantes, las líneas sencillas siempre seducen, pero la actual tendencia huye de la austeridad y apuesta por diseños con brillos creados gracias a los paillettes, pedrería y cristales que promulgan lujo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...