ARQUITECTURA I LA OBRA DE THOM MAYNE es vanguardista.

En fusión con el ambiente

El premio Pritzker, patrocinado por la Fundación Hyatt de Chicago, es otorgado anualmente a un arquitecto cuyas obras demuestren una combinación de talento, visión y compromiso.

El atrevido arquitecto Thom Mayne ha sido reconocido: se llevó el premio Pritkzer, considerado el Nobel de la arquitectura.

El estadounidense se ganó el galardón por la forma en que incorpora sus obras al ambiente en que se encuentra, su manera de aprovechar el presupuesto y el diseño moderno y vanguardista que distingue sus creaciones, entre otras cosas.

La ceremonia de premiación será el 31 de mayo en el Millenium Park de Chicago, diseñado por Frank Gehry, merecedor de este premio en 1989. Mayne se hace acreedor de 100 mil dólares y una medalla de bronce. El Pritzker es patrocinado por la Fundación Hyatt de Chicago y se otorga anualmente.

Diseño plástico

Eduardo Chiari, arquitecto panameño, opina que el estilo de Mayne refleja la arquitectura californiana y la "onda plástica" que caracteriza la región. "Su obra es de excelente calidad... Sin embargo, es un tipo de obra que en nuestro ambiente conservador y tradicional sería visto como demasiado moderno o loco", opina.

Pero para un ojo que ha visto más cosas, "los diseños de Mayne son un excelente ejemplo de la arquitectura moderna. Todo está muy bien balanceado... su obra es muy formal y artística, limpia y muy estilística".

Vea La visión de Thom Mayne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...