ARQUITECTURA I LA OBRA DE THOM MAYNE es vanguardista.

En fusión con el ambiente

El premio Pritzker, patrocinado por la Fundación Hyatt de Chicago, es otorgado anualmente a un arquitecto cuyas obras demuestren una combinación de talento, visión y compromiso.

El atrevido arquitecto Thom Mayne ha sido reconocido: se llevó el premio Pritkzer, considerado el Nobel de la arquitectura.

El estadounidense se ganó el galardón por la forma en que incorpora sus obras al ambiente en que se encuentra, su manera de aprovechar el presupuesto y el diseño moderno y vanguardista que distingue sus creaciones, entre otras cosas.

La ceremonia de premiación será el 31 de mayo en el Millenium Park de Chicago, diseñado por Frank Gehry, merecedor de este premio en 1989. Mayne se hace acreedor de 100 mil dólares y una medalla de bronce. El Pritzker es patrocinado por la Fundación Hyatt de Chicago y se otorga anualmente.

Diseño plástico

Eduardo Chiari, arquitecto panameño, opina que el estilo de Mayne refleja la arquitectura californiana y la "onda plástica" que caracteriza la región. "Su obra es de excelente calidad... Sin embargo, es un tipo de obra que en nuestro ambiente conservador y tradicional sería visto como demasiado moderno o loco", opina.

Pero para un ojo que ha visto más cosas, "los diseños de Mayne son un excelente ejemplo de la arquitectura moderna. Todo está muy bien balanceado... su obra es muy formal y artística, limpia y muy estilística".

Vea La visión de Thom Mayne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...