VIENE DE LA 1B. AUTORES DEBEN SABER MUCHO SOBRE CIENCIA.

El futuro imaginado

La ciencia ficción ha inspirado en gran medida a los nuevos científicos e ingenieros.

NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales. NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.
NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.

Viajes en el tiempo, viajes espaciales, clones, robots y realidad virtual hoy son términos que no requieren explicación gracias a la ciencia ficción.

Según el escritor José Luis Rodríguez Pittí, este tipo de narrativa especula sobre el impacto de la tecnología y los avances científicos, ya sea en un "futuro lejano, cercano o incluso en el presente, pero siempre la buena ciencia ficción tratará sobre cómo estos afectan, para bien o para mal, al ser humano".

La ciencia ficción como tal comenzó con Frankenstein, de Mary Shelley y fue desarrollada por autores como Julio Verne y H. G. Wells. En América Latina, Bioy Casares (en La invención de Morel) y Borges (en El Aleph) coquetearon con el género.

Entre los clásicos más importantes, Rodríguez Pittí nombra la serie Fundación, de Isaac Asimov o alguno de los libros de Arthur C. Clarke.

Actualmente se proyecta Niños del hombre, una adaptación libre de la novela de ciencia ficción de P.D. James, dirigida por Alfonso Cuarón que se ubica en el año 2027, cuando una caótica humanidad ha perdido la habilidad de reproducirse y se descubre el nacimiento de un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...