EXPECTATIVAS. TONADAS Y ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL.

Los gajes del oficio de una reina

Para ser soberana del Carnaval tableño las chicas se tienen que preparar física y psicológicamente.

SOBERANA. En Año Nuevo se lesionó los hombros con un aparejo. SOBERANA. En Año Nuevo se lesionó los hombros con un aparejo.
SOBERANA. En Año Nuevo se lesionó los hombros con un aparejo.

Yasuri del Carmen Vargas es la soberana de Calle Abajo de Las Tablas. Ella empezó su preparación el día de su proclamación oficial.

La reina afirma que su principal entrenamiento ha sido en el aspecto físico para tener la resistencia durante los cuatro días que le esperan.

Agrega que más que preparación psicológica ella disfruta de las tonadas que le cantan en contra y afirma que está segura que es por eso que no le molestan.

Yasuri explica que para ser reina de Carnaval tiene que resistir de todo. Por ejemplo, para la celebración del Año Nuevo en las tonadas de la tuna contraria le cantaron que no sabía bailar. La verdadera razón por la que no se podía mover era porque tuvo un problema con su aparejo, que le estaba lastimando los hombros por el material con que estaban fabricado y porque su piel es muy sensible. Aún tiene las cicatrices de las heridas.

La reina asegura que ya se han tomado las medidas para que cosas así no le ocurran durante los días del Carnaval. Aunque dice que aún no ha visto los vestidos que usará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...