Una gala por una década

La escuela de danza Danseur Noble presenta este domingo su gala de despedida anual, tras una década de existencia.

Temas:

MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz
MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz

Como clausura de la temporada en la que Danseur Noble cumple una década de existencia, este domingo 19 de diciembre celebrarán una gala de danza a las 4:30 p.m. en el Teatro Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá.

Habrá diversos tipos de bailes, acordes con las clases que imparten en la academia, por lo que el baile clásico, moderno, contemporáneo. jazz, tap, belly dance, baile del vientre y las danzas folclóricas serán los protagonistas en la hora y 40 minutos que se estima dure el evento.

La directora de la escuela, Ivette Martiz, explica que esta es la oportunidad de que los 65 alumnos demuestren todo lo aprendido a lo largo del año, así como de comprobar la evolución escénica que han tenido.

Hay grupos para todos los gustos, desde niños de tres años a universitarios y profesionales, además de personas que enfrentan su primera aparición ante el público y otros que han pasado por las 10 galas hechas hasta el momento.

Según la filosofía de la escuela de danza, los estudiantes deben formarse y que al llegar a cierta edad decidan por cuál camino quieren continuar, indica Martiz.

Pero Martiz pretende darles la preparación para que continúen mejorando en técnicas y artes escénicas, con la posibilidad de ingresar en instituciones artísticas consolidadas como el Ballet Nacional de Panamá.

También señala el importante papel que han de jugar las diferentes ramas culturales como método de prevención de la delincuencia, debido a que dotan de elecciones y entretenimiento a personas que se suelen ver abocadas a prescindir de él, pues “si se le llena el corazón, el niño no piensa en eso”, asevera Martiz.

Asimismo, guarda un papel para las escuelas de arte, que considera la docente tendrían que enfocarse más en fomentar las posibilidad de crecimiento artístico de sus estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...