MASCOTAS EN FAMILIA

El galgo borzoi

Temas:

DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa
DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa

OPINIÓN. Aristócrata de estirpe, el borzoi, también llamado popularmente como galgo ruso, remonta sus orígenes a los antiguos galgos asiáticos.

Esta teoría es absolutamente creíble si observamos las imágenes de los grabados de ese tiempo, donde el perro modelo tenía una gran similitud con los lebreles actuales como, por ejemplo, el greyhound.

Su principal función era la persecución del lobo y lo hacía en jaurías, desarrollando grandes velocidades y excelentes técnicas para cumplir su cometido.

Allá por 1845, donde esta raza comenzaba su expansión, era habitual que los perros fueran obsequiados como regalos políticos entre reyes o mandatarios de diferentes lugares del mundo.

Es así que los primeros borzoi salieron de Rusia, llegando a países como Inglaterra, donde luego la crianza fue en aumento, modificando a través del tiempo la tipicidad de este aguerrido cazador en un ejemplar de compañía.

El borzoi pertenece al décimo grupo de la Federacion Cinológica Internacional, que comparte junto al whippet, el galgo italiano, el saluki y el afghan hound, entre otros.

Como la mayoría de este tipo de perros, debido a su particular y dinámica estructura, desarrollan grandes velocidades en carrera, contrayendo y expandiendo su cuerpo a modo de resorte, proporcionándole así una gran cobertura de terreno con menor esfuerzo.

Su altura es aproximadamente de 80 cm, su peso 30 kg y no es complicado

en su cuidado, ya que su pelo, de largo medio, no requiere demasiada atención.

Su carácter es especial, desconfiado y nada sociable con los extraños,

es muy tranquilo y se adapta a cualquier espacio, aunque disfruta el correr libremente.

El borzoi ha sido elegido por excéntricos, artistas y gente del glamour internacional, ya que puede gustar o no, pero jamás pasará desapercibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...