PLAZA SÉSAMO

¿Y las galletas?

Algo extraño está pasando en la tierra de los "Muppets".

Primero, la productora PBS anunció que Plaza Sésamo lanzaría su 35ta temporada esta semana con historias que incluyan mensajes de hábitos de salud. No hay problema con esto; sobre todo porque las cifras de niños con obesidad en EU son alarmantes. Luego supimos de cambios que pusieron mi mundo de Plaza Sésamo de cabeza.

"Cookie Monster", el adorado muñeco azul de peluche, que canta "G de galleta, yo sólo eso comer" está llevando una vida saludable. Incluso tiene una nueva canción: "Una galleta es comida algunas veces" y con ella aprende que hay comidas para "cualquier momento" y para "algunas veces".

¡Sacrilegio! pensarán, pero la doctora Rosemarie T. Truglio, vicepresidente de investigación y educación del programa, afirma que el programa no sólo se enfoca en números y letras, sino también en la salud física y emocional. Con la obesidad infantil en aumento, Plaza Sésamo se concentra en la necesidad de enseñar los beneficios de la comida saludable y el ejercicio físico y "Cookie Monster" dará el ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek