PLAZA SÉSAMO

¿Y las galletas?

Algo extraño está pasando en la tierra de los "Muppets".

Primero, la productora PBS anunció que Plaza Sésamo lanzaría su 35ta temporada esta semana con historias que incluyan mensajes de hábitos de salud. No hay problema con esto; sobre todo porque las cifras de niños con obesidad en EU son alarmantes. Luego supimos de cambios que pusieron mi mundo de Plaza Sésamo de cabeza.

"Cookie Monster", el adorado muñeco azul de peluche, que canta "G de galleta, yo sólo eso comer" está llevando una vida saludable. Incluso tiene una nueva canción: "Una galleta es comida algunas veces" y con ella aprende que hay comidas para "cualquier momento" y para "algunas veces".

¡Sacrilegio! pensarán, pero la doctora Rosemarie T. Truglio, vicepresidente de investigación y educación del programa, afirma que el programa no sólo se enfoca en números y letras, sino también en la salud física y emocional. Con la obesidad infantil en aumento, Plaza Sésamo se concentra en la necesidad de enseñar los beneficios de la comida saludable y el ejercicio físico y "Cookie Monster" dará el ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...