PLAZA SÉSAMO

¿Y las galletas?

Algo extraño está pasando en la tierra de los "Muppets".

Primero, la productora PBS anunció que Plaza Sésamo lanzaría su 35ta temporada esta semana con historias que incluyan mensajes de hábitos de salud. No hay problema con esto; sobre todo porque las cifras de niños con obesidad en EU son alarmantes. Luego supimos de cambios que pusieron mi mundo de Plaza Sésamo de cabeza.

"Cookie Monster", el adorado muñeco azul de peluche, que canta "G de galleta, yo sólo eso comer" está llevando una vida saludable. Incluso tiene una nueva canción: "Una galleta es comida algunas veces" y con ella aprende que hay comidas para "cualquier momento" y para "algunas veces".

¡Sacrilegio! pensarán, pero la doctora Rosemarie T. Truglio, vicepresidente de investigación y educación del programa, afirma que el programa no sólo se enfoca en números y letras, sino también en la salud física y emocional. Con la obesidad infantil en aumento, Plaza Sésamo se concentra en la necesidad de enseñar los beneficios de la comida saludable y el ejercicio físico y "Cookie Monster" dará el ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...