PLAZA SÉSAMO

¿Y las galletas?

Algo extraño está pasando en la tierra de los "Muppets".

Primero, la productora PBS anunció que Plaza Sésamo lanzaría su 35ta temporada esta semana con historias que incluyan mensajes de hábitos de salud. No hay problema con esto; sobre todo porque las cifras de niños con obesidad en EU son alarmantes. Luego supimos de cambios que pusieron mi mundo de Plaza Sésamo de cabeza.

"Cookie Monster", el adorado muñeco azul de peluche, que canta "G de galleta, yo sólo eso comer" está llevando una vida saludable. Incluso tiene una nueva canción: "Una galleta es comida algunas veces" y con ella aprende que hay comidas para "cualquier momento" y para "algunas veces".

¡Sacrilegio! pensarán, pero la doctora Rosemarie T. Truglio, vicepresidente de investigación y educación del programa, afirma que el programa no sólo se enfoca en números y letras, sino también en la salud física y emocional. Con la obesidad infantil en aumento, Plaza Sésamo se concentra en la necesidad de enseñar los beneficios de la comida saludable y el ejercicio físico y "Cookie Monster" dará el ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...