EVENTO. GRAMMY LATINOS 2005.

Los ganadores son...

Hoy en Los Ángeles se reconocerá lo mejor de la música latina en 43 categorías.

RABANES. Por tercer año consecutivo nominados en la categoría mejor álbum de música alternativa. RABANES. Por tercer año consecutivo nominados en la categoría mejor álbum de música alternativa.
RABANES. Por tercer año consecutivo nominados en la categoría mejor álbum de música alternativa.

Esta noche es la ceremonia de la sexta entrega de los premios Grammy Latinos en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

Por primera vez los premios se transmitirán directamente en español por la cadena Univisión de Estados Unidos.

La lista de nominados resultó ser una sorpresa. Esta vez los artistas consagrados y de más trayectoria no recibieron la mayoría de las candidaturas.

La atención recayó en dos debutantes. La cantante española Bebe, con un total de cinco nominaciones y la estadounidense JD Natasha, que con 18 años logró tres nominaciones, este último es el mismo número que tienen Juanes y Marc Anthony.

Panamá aspira a un premio a través del grupo Los Rabanes, que está nominado en la categoría de mejor álbum alternativo con el disco Ecolecuá.

Otra novedad es que se han añadido categorías para premiar la labor de los trabajadores "anónimos" de la música, como productor del año y mejor ingeniería de grabación.

Para estas categorías están nominados figuras como Tomas Cookman (Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o Los Amigos Invisibles), Rafael Dubois (Locos Por Juana) y Juan de Dios Balbi (Café Tacuba).

Entre los presentadores a los premios a lo mejor de la música latina están Myrka Dellanos, conductora de Univision; la actriz Daisy Fuentes; la conductora de noticiero María Elena Salinas; el boxeador Tito Trinidad; el actor y productor Andy García, y la actriz de Desperate Housewives Eva Longoria, entre otros.

Para amenizar la gala se presentarán Juan Luis Guerra, Bebo Valdés, Cachao, Los Tigres del Norte, Kumbia Kings, Julieta Venegas, Arturo Sandoval,Bebe, Intocable, La Ley y Laura Pausini.

Entre los principales nominados están: Grabación del año (Bebe/Malo, Daddy Yankee/Gasolina, Reyli/Amor del Bueno, Alejandro Sanz/Tu no Tienes Alma, y Syntek con Ana Torroja/Duele el Amor); Álbum del año (Bebe/Pa´fuera Telarañas, Obie Bermúdez/Todo el Año, Diego Torres/ MTV Unpluggeg, Intocable/Diez, e Iván Lins/ Cantando Historias); Canción del Año (Al Otro Lado del Río/ Jorge Drexler, Duele el Amor/Aleks Syntek, Malo/ Bebe, Todo el Año/ Obie Bermúdez & Elsten C. Torres).

"Las nominaciones de este año son un reflejo de la diversidad que existe en la música latina", dice Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, en su página de internet.

Los resultados podrá verlos mañana en prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...