CUIDADOS

Si se tiene un gato en casa...

Desde pequeño, acostúmbrelo a utilizar collar, de donde puede colgar información del animal.

Debe cepillarlo a menudo. Debe cepillarlo a menudo.
Debe cepillarlo a menudo.

Tener un gato en casa da menos problemas que tener un perro, ya que son más independientes y se enferman con menos frecuencia.

He aquí algunos consejos para mantenerlo contento y saludable.

• Desparasítelo como mínimo tres veces al año, preferiblemente antes de cualquier vacunación. Esto evitará que el gato se contagie de parásitos, como lombrices o tenias que le puede pasar a su familia.

• Si es macho, tiene más de un año de edad y orina por todas partes, debe entender que lo hace para marcar territorio. Una manera de controlarlo es castrándolo; esto no lo perjudica.

• Existen enfermedades propias del gato como la "Panleucopenia felina", "Rinotraqueitis" y enfermedades respiratorias; por esto, debe vacunarlo a tiempo. También debe vacunarlo anualmente contra la rabia.

• Desde pequeño, acostúmbrelo a utilizar collar. De allí puede colgarle una campana y su identificación, para que lo localicen a usted en caso de emergencia. Basta con incluir el teléfono de la casa.

• El gato debe comer su alimento especial para la edad. Puede ser seco o de lata. Debe colocarlo en el mismo lugar, en el mismo plato y a la misma hora, y una vez se aleje de esa área, debe levantar el plato y colocarlo fuera de su alcance. Esto evitará que se aburra de la comida.

• Si bien es cierto que no necesita bañarse frecuentemente, sí requiere que lo cepillen con regularidad para eliminar el pelo muerto de su piel. De lo contrario, ellos lo harán lamiéndose y con el tiempo pueden sufrir de masas de pelo en su estómago (sobre todo los de pelo largo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...