CUIDADOS

Si se tiene un gato en casa...

Desde pequeño, acostúmbrelo a utilizar collar, de donde puede colgar información del animal.

Debe cepillarlo a menudo. Debe cepillarlo a menudo.
Debe cepillarlo a menudo.

Tener un gato en casa da menos problemas que tener un perro, ya que son más independientes y se enferman con menos frecuencia.

He aquí algunos consejos para mantenerlo contento y saludable.

• Desparasítelo como mínimo tres veces al año, preferiblemente antes de cualquier vacunación. Esto evitará que el gato se contagie de parásitos, como lombrices o tenias que le puede pasar a su familia.

• Si es macho, tiene más de un año de edad y orina por todas partes, debe entender que lo hace para marcar territorio. Una manera de controlarlo es castrándolo; esto no lo perjudica.

• Existen enfermedades propias del gato como la "Panleucopenia felina", "Rinotraqueitis" y enfermedades respiratorias; por esto, debe vacunarlo a tiempo. También debe vacunarlo anualmente contra la rabia.

• Desde pequeño, acostúmbrelo a utilizar collar. De allí puede colgarle una campana y su identificación, para que lo localicen a usted en caso de emergencia. Basta con incluir el teléfono de la casa.

• El gato debe comer su alimento especial para la edad. Puede ser seco o de lata. Debe colocarlo en el mismo lugar, en el mismo plato y a la misma hora, y una vez se aleje de esa área, debe levantar el plato y colocarlo fuera de su alcance. Esto evitará que se aburra de la comida.

• Si bien es cierto que no necesita bañarse frecuentemente, sí requiere que lo cepillen con regularidad para eliminar el pelo muerto de su piel. De lo contrario, ellos lo harán lamiéndose y con el tiempo pueden sufrir de masas de pelo en su estómago (sobre todo los de pelo largo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...