Los gatos muerden el agua

Se creía que tanto gatos como perros formaban una especie de cucharón con su lengua para tomar agua, y no es así.

Temas:

Cuando beben, los gatos producen con la ayuda de su lengua una columna de líquido que “muerden” en un momento preciso, lo que constituye, según los científicos estadounidenses que lo descubrieron, un ejemplo brillante de la utilidad de la dinámica de los fluidos.

Hasta ahora se creía que los gatos, al igual que los perros, formaban una especie de cucharón con su lengua para ingerir agua o leche.

Sin embargo, el equipo de investigadores, encabezado por Roman Stocker del Zoológico de Boston, en Estados Unidos, halló que los gatos, en lugar de introducir la lengua en el líquido, fabrican una columna de fluido gracias a un movimiento mínimo de la punta de la lengua.

Para ello, colocan la lengua sobre la superficie del líquido y la retiran. Con este movimiento, el agua se eleva formando una pequeña columna que los felinos muerden en una acción instintiva, indicaron los especialistas en un artículo publicado en la revista Science.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...