VIRUS.

Los gatos pueden padecer de sida

No existe vacuna preventiva y se detecta por medio de exámenes de sangre que realizan los veterinarios.

No infectan a los humanos. No infectan a los humanos.
No infectan a los humanos.

El sida felino o virus de inmunodeficiencia felina, fue descubierto en California en 1986, a raíz de investigaciones que se realizaron a causa de un patógeno que ocasionaba gran cantidad de muertes en gatos.

Los métodos de transmisión más comunes son las mordeduras de un gato infectado a otro, de una madre infectada a su cría y a través de rasguños.

Hoy en día no existe vacuna disponible para la prevención ni tratamiento para la enfermedad, sólo se trata de prolongar la vida del animal o aliviar su estado, combatiendo las infecciones como anemia, leucemia y otras.

Está clasificado dentro del mismo grupo del virus del HIV y es similar al de los humanos, pero no idéntico. Pese a su similaridad, el virus de inmunodeficiencia felina no infecta a los humanos así como el HIV no infecta a los gatos.

Entre los síntomas que se manifiestan están la diarrea, signos de anemia, incremento de la temperatura o fiebre, marcada disminución del apetito, infecciones en la garganta, el riñón y los pulmones, infecciones de la vista, inflamaciones bucales y desarrollo de tumores.

CÓMO DETECTARLO

Existen pruebas confiables de sangre que puede realizar el veterinario para verificar si nuestro gato está infectado o no con el virus del sida felino. Pero, tal como en los humanos, un gato puede estar infectado por el virus pero no necesariamente tener el síndrome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...