VIRUS.

Los gatos pueden padecer de sida

No existe vacuna preventiva y se detecta por medio de exámenes de sangre que realizan los veterinarios.

No infectan a los humanos. No infectan a los humanos.
No infectan a los humanos.

El sida felino o virus de inmunodeficiencia felina, fue descubierto en California en 1986, a raíz de investigaciones que se realizaron a causa de un patógeno que ocasionaba gran cantidad de muertes en gatos.

Los métodos de transmisión más comunes son las mordeduras de un gato infectado a otro, de una madre infectada a su cría y a través de rasguños.

Hoy en día no existe vacuna disponible para la prevención ni tratamiento para la enfermedad, sólo se trata de prolongar la vida del animal o aliviar su estado, combatiendo las infecciones como anemia, leucemia y otras.

Está clasificado dentro del mismo grupo del virus del HIV y es similar al de los humanos, pero no idéntico. Pese a su similaridad, el virus de inmunodeficiencia felina no infecta a los humanos así como el HIV no infecta a los gatos.

Entre los síntomas que se manifiestan están la diarrea, signos de anemia, incremento de la temperatura o fiebre, marcada disminución del apetito, infecciones en la garganta, el riñón y los pulmones, infecciones de la vista, inflamaciones bucales y desarrollo de tumores.

CÓMO DETECTARLO

Existen pruebas confiables de sangre que puede realizar el veterinario para verificar si nuestro gato está infectado o no con el virus del sida felino. Pero, tal como en los humanos, un gato puede estar infectado por el virus pero no necesariamente tener el síndrome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo