VIENE DE LA 1B I ATRACCIÓN DEL HOMBRE HACIA LAS MÁQUINAS.

Ya no son ‘geeks’

El término implica un estilo de vida en el que priman los últimos avances tecnológicos.

. La palabra sólo se aplica al varón. . La palabra sólo se aplica al varón.
. La palabra sólo se aplica al varón.

"Aquellos a quien nos referíamos como ‘geeks’ y ‘nerds’ ahora forman parte de los más altos escalones del gremio laboral. Casi siempre son solteros y generalmente tienen un ingreso de seis dígitos. Son la nueva adición al léxico del siglo XXI", explica Ricky Montalvo, quien acuñó el término "tecnomacho".

De acuerdo a Ainhoa Torres, de la agencia de noticias EFE, el término fue empleado por primera en 1970 en referencia a la atracción sexual del hombre hacia máquinas, androides y robots. Sin embargo, Montalvo ha redefinido el término, que no implica una determinada orientación sexual, sino un estilo de vida en el que priman los últimos avances tecnológicos.

LA MEJOR HERRAMIENTA

Como informáticos que son, los tecnosexuales no desperdician la oportunidad que les brinda internet y los conocimientos tecnológicos; de ahí que tengan su propia página, www.technosexual.org, creada por Montalvo, en la que inserta fotos de sus viajes, hace críticas de los productos electrónicos, ofrece consejos de moda, ideas para decorar la casa y "tips" sobre qué aspiradora es la más apropiada para mantener impecable el hogar.

EL HOMBRE DEL FUTURO

El tecnosexual es aquel que mantiene su carro último modelo, tiene el celular más reciente, el reproductor de sonido más moderno, la agenda electrónica al día y un Playstation portátil.

Llegó para sacar del paso al metrosexual y es llamado "el hombre del futuro" porque tiene aspecto de robot: mirada fría, movimientos mecánicos y hombros caídos.

Montalvo aclaró, vía e-mail, a La Prensa, que contrario a los metrosexuales, los tecnomachos son reacios al maquillaje, tinte y demás productos de belleza, pero cuidan su aspecto personal y dan relevancia a los artilugios tecnológicos.

"Los tecnosexuales son la nueva especie de metrosexuales. Usan aparatos como un extra para definir su estilo de vida. Ya no se trata de cómo te ves, sino de qué teléfono usas, si tienes laptop y si tienes el último MP3 player", indicó.

Un tecnosexual latinoamericano es Alberto Contreras, mexicano radicado en Panamá, que no se arrepiente de gastar en tecnología. "Soy 100% geek, no me cabe duda. Si sale algo nuevo, debo tenerlo, porque si no actualizas, el equipo se queda y así no funciona", indicó.

Pero el mejor ejemplo de esta especie es el sueco Fredrik Ljungberg, jugador de fútbol del Arsenal (equipo de la Liga inglesa): no se despega de su celular de tercera generación, uno de sus hobbies es enviarse mensajes de texto, jamás se le ve sin su CD player, disfruta de una pantalla gigante, su máquina de remar y su computadora personal. ¿Conoce a alguien así? Seguro es un tecnosexual.

Montalvo indica que el término sólo se puede aplicar al varón, pues la mujer siempre ha tenido su propio estilo, pero si se trata de encontrar pareja, seguro votarían por una "tecnodiva": una mujer que conoce de computadoras y no le molesta trabajar desde un cibercafé mientras habla por su celular (que tiene cámara incorporada) y que, cuando va para la casa, pasa buscando a los niños en la guardería y los cartuchos del supermercado, pues la compra la hizo por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek