El gesto más femenino

Coco Chanel revolucionó los cánones estéticos del siglo XX con los primeros maquillajes y el corte de pelo a lo ‘garçon’, y logró desarrollar 30 tonos de labiales.

Temas:

La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE
La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE

De María Antonieta de Francia hasta Madonna, pasando por actrices como Greta Garbo o Marlene Dietrich, son solo algunas de las mujeres que han potenciado su belleza con una barra de labios, que han popularizado en público o a través de la gran pantalla, ofreciendo además una clase magistral de como utilizarla con elegancia.

Sirva de ejemplo la escena del filme Desayuno con diamantes, en la que una bella Audrey Hepburn hace una parada en el buzón del correo y, con gusto, saca un coqueto espejo, a continuación una barra de labios y, con delicadeza y mucha feminidad, se retoca los labios.

“Si los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir que la boca es el intérprete del corazón”, decía Mademoiselle Coco Chanel, que no salía de casa sin antes maquillarse los labios.

Perfeccionista con su maquillaje, la gran dama de la costura no descansó hasta encontrar el deseado labial rojo que destacara su boca.

Chanel, que revolucionó los cánones estéticos del siglo XX con los primeros maquillajes, la polvera, la barra de labios roja y el corte de pelo a lo garçon, logró desarrollar 30 tonos de labiales que fue bautizando con nombres como Camelia, París, Ballet Russe o Vénise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...