Se fusionan los gigantes editoriales Random House y Penguin

El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.

BERLÍN/NUEVA YORK (DPA) -El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. 

El acuerdo, estimado en 2 mil 400 millones de libras (3 mil 800 millones de dólares/2 mil 900 millones de euros), creará la mayor editorial del mundo, bajo el nombre de Penguin Random House. 

"Con esta fusión, Bertelsmann y Pearson consiguen establecer la mejor base para el futuro de sus editoriales reconocidas internacionalmente Random House y Penguin", declaró el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe."Podrán publicarse libros que funcionen bien, tanto en formato tradicional como en digital", agregó. 

El grupo editorial alemán Random House, con sede en Múnich, no formará parte del grupo, sino que seguirá formando parte de Bertelsmann. Al frente del nuevo gigante editorial estará el actual CEO de Random House, Markus Dohle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...