Se fusionan los gigantes editoriales Random House y Penguin

El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.

BERLÍN/NUEVA YORK (DPA) -El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. 

El acuerdo, estimado en 2 mil 400 millones de libras (3 mil 800 millones de dólares/2 mil 900 millones de euros), creará la mayor editorial del mundo, bajo el nombre de Penguin Random House. 

"Con esta fusión, Bertelsmann y Pearson consiguen establecer la mejor base para el futuro de sus editoriales reconocidas internacionalmente Random House y Penguin", declaró el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe."Podrán publicarse libros que funcionen bien, tanto en formato tradicional como en digital", agregó. 

El grupo editorial alemán Random House, con sede en Múnich, no formará parte del grupo, sino que seguirá formando parte de Bertelsmann. Al frente del nuevo gigante editorial estará el actual CEO de Random House, Markus Dohle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...