Se fusionan los gigantes editoriales Random House y Penguin

El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.
Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%.

BERLÍN/NUEVA YORK (DPA) -El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionarán sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group, informaron hoy las compañías. Bertelsmann tendrá el 53% de la nueva empresa y Pearson el 47%. 

El acuerdo, estimado en 2 mil 400 millones de libras (3 mil 800 millones de dólares/2 mil 900 millones de euros), creará la mayor editorial del mundo, bajo el nombre de Penguin Random House. 

"Con esta fusión, Bertelsmann y Pearson consiguen establecer la mejor base para el futuro de sus editoriales reconocidas internacionalmente Random House y Penguin", declaró el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe."Podrán publicarse libros que funcionen bien, tanto en formato tradicional como en digital", agregó. 

El grupo editorial alemán Random House, con sede en Múnich, no formará parte del grupo, sino que seguirá formando parte de Bertelsmann. Al frente del nuevo gigante editorial estará el actual CEO de Random House, Markus Dohle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados