No al gimnasio, ahora chancletas

Una fábrica de Estados Unidos ha diseñado una chancleta que genera esfuerzo al caminar, efecto que tonifica la musculatura de las piernas y glúteos.

Temas:

Se puede hacer ejercicio y estar a la moda. AP/Lynne Sladky Se puede hacer ejercicio y estar a la moda. AP/Lynne Sladky
Se puede hacer ejercicio y estar a la moda. AP/Lynne Sladky

Chancletas que tonifican al caminar. Suena demasiado bueno como para ser cierto, pero los fabricantes de FitFlop -un calzado que se vende en 4 mil 500 negocios de todo el mundo- aseguran que sus chancletas fueron diseñadas de modo tal, que le permiten a uno ejercitarse al caminar y que al mismo tiempo logran aliviar algunos dolores crónicos de la columna.

FitFlop fabrica chancletas con suelas de goma de distinta densidad que ayudan a tonificar porque generan cierta inestabilidad al caminar, lo que hace que los músculos de las piernas se esfuercen por mantener el equilibrio apropiado.

Skechers y Dr. Scholl tienen versiones similares de este calzado.

El doctor Phil Graham Smith, de la Universidad de Salford, hizo un estudio independiente y dijo que comprobó que cuando se usa este calzado, los músculos de la pantorrilla y el muslo se mantienen activos más tiempo que con un calzado normal y que se camina levemente más rápido, aunque aún no ha completado sus investigaciones.

La idea era imitar el movimiento natural del pie, según el doctor David Cook, experto en biomecánica de la London South Bank University, quien creó el FitFlop junto con un estudiante de doctorado.

Cook dijo que el nivel de tonificación depende de la dieta, otros ejercicios y el tiempo que se use la chancleta.

Un podólogo de Miami y un cirujano ortopeda que examinaron el calzado dijeron que el uso de una chancleta medio inestable puede crearle problemas a la gente, sobre todo si tiene algún problema en los pies, y que no son un calzado demasiado seguro.

El podólogo James Losito, del Instituto del Pie y el Tobillo de la Universidad Barry, dijo que caminar con estas chancletas es como caminar descalzo y no le parece aconsejable.

“No recomendamos estar descalzos, sobre todo por los terrenos que hay en nuestra civilización”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...